¿Te apasiona la novela histórica? Conoce las propuestas de David Anthony Durham

William Faulkner, George R.R. Martin o J.R.R. Tolkien son algunos de los escritores que se han convertido en referentes para el autor en el que ahora queremos centrarnos. Nos estamos refiriendo al estadounidense David Anthony Durham, que se ha convertido en un referente tanto por sus novelas fantásticas como por las de corte histórico. Una interesante bibliografía que le ha servido para, entre otras cosas, obtener galardones como el John W. Campbell.

En este caso, queremos que descubramos algunas de sus mejores obras dentro del género histórico, que seguro que te atrapan si eres un fan incondicional del mismo. Toma nota:

Aníbal. El orgullo de Cartago

En el año 2005 fue cuando vio la luz esta narración que, como su título indica, gira en torno al famoso general cartaginés que está considerado como uno de los mejores estrategas militares de toda la historia.

En pleno imperio cartaginés da comienzo el relato, que toma como escenario, en un primer momento, a lo que hoy es España. De esta manera, se acerca al lector a la figura del protagonista y a cómo traza un plan para poder atacar a Roma con su poderoso ejército. Se trata de un plan nada sencillo pues requiere desarrollarlo a través de una complicada vía terrestre, pero se considera que puede ser el más efectivo.

Su faceta profesional será la más relevante de la novela, pero eso no significa que no se conozca a Aníbal con respecto a su vida privada, sentimental y familiar.

La Rebelión

A partir del próximo día 8 de noviembre de este 2017 es cuando ya se podrá comprar en castellano esta otra interesante novela histórica escrita por David Anthony Durham. La misma viene a acercarnos a una de las rebeliones más conocidas e importantes de cuantas tenemos conocimiento: la llevada a cabo por el gladiador Espartaco. Un individuo dispuesto a todo con tal de luchar contra el poder impuesto y en pro de defender la multiculturalidad. Y eso puede hacer tambalear por completo incluso el imperio.

Al tiempo que se va descubriendo esa acción planteada y desarrollada por el citado personaje central, se tiene la oportunidad de conocer otras figuras igualmente relevantes en la trama. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al senador Craso, que tiene que frenar a Espartaco; al esclavo de ese personaje importante, Kaleb, e incluso a Nonus, un soldado romano que se moverá entre los dos bandos existentes con el claro objetivo de poder salvar su vida.

Y todo eso sin pasar por alto tampoco a Hustus y a Laelia, dos niños dispuestos a sumarse a la rebelión, y a Astera, que con sus poderes proféticos intentará preguntar a los dioses por el rumbo que tomará el plan del protagonista.

Estas son las dos novelas de corte histórico más importantes del autor citado. No obstante, si, además de esas, quieres descubrir algunas de las fantásticas que ha llevado a cabo, te recomendamos Acacia, publicada en el año 2010, que gira en torno al reino que da título al libro y a la dinastía Akaran.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.