Amor, pasiones y esencia humana en las novelas de Mamen Sánchez

¿Buscas un libro que te resulte entretenido, que te permita sentir las pasiones y amores de sus protagonistas o que te haga ver la esencia humana en toda su extensión? Si es así, posiblemente te encantarán las novelas de la escritora madrileña Mamen Sánchez (1971), conocida también por su labor como periodista al frente de la conocida revista “¡Hola!”.

Si aún no has leído nada de su bibliografía, te recomendamos que empieces por obras como estas que ahora te presentamos:

Gafas de sol para días de lluvia

La ópera prima de la citada autora es esta, que vio la luz en el año 2007. Es un libro que gira en torno a dos mujeres: Lina, que huye de su país por un asunto oscuro y que comienza a trabajar en el Hotel Ritz de Madrid, y Carol. Esta es la heredera de una acaudalada familia que vive en Manhattan y que, aunque lo tiene todo, no acaba de sentirse plenamente feliz.

Por avatares de la vida sus caminos se entrecruzarán ante una obra de arte y así la existencia de ambas cambiará para siempre. Y es que forjarán una amistad única y especial.

Agua del limonero

En el año 2010 fue cuando se publicó esta otra novela de Mamen Sánchez que toma como protagonista a una periodista llamada Clara Cobián. Esta se encuentra en un estupendo momento profesional ya que recibe un encargo de lo más interesante y ambicioso: realizar en Nueva York la bibliografía de las mujeres de la alta sociedad más enigmática, que más interés despierta y en torno a la cual existen muchas leyendas. No es otra que Greta Bouvier.

Así, se marcha hasta Estados Unidos para comenzar el trabajo que marcará un punto de inflexión en su vida y en su carrera. Y es que Greta es alguien único, además de una persona con la que la periodista tiene algo en común: jugaron un papel especial en la vida de uno de los escritores más relevantes de España, Hinestrosa.

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión

Esta novela de tan singular título se publicó en 2014 y si por algo destaca es por su humor. Este lo desarrolla a través de la historia de la protagonista, una mujer que se encuentra viviendo uno de los momentos más cruciales de su vida. Y es que no solo tiene que hacerle frente a un divorcio sino que tendrá que empezar de cero, todo al tiempo que no duda en reconvertir la casa de sus abuelos en una pensión.

Una pensión con la que conseguirá dinero y con la que, ante todo, evitará encontrarse sola. No obstante, la puesta en marcha de la misma dará lugar a una serie de situaciones de lo más singulares a través de los personajes que vayan apareciendo en escena.

¿Qué te parecen estas novelas de Sánchez? ¿Te animarás a descubrir su narrativa, su manera de entender la literatura y su manera de acercanos a personajes con los que cualquiera puede sentirse identificado?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.