Los escritores que han tenido más adaptaciones de sus obras al cine o a la televisión (II)

Todos hemos disfrutado en algún momento de alguna película o serie de televisión que viene a ser una adaptación de una famosa novela. Precisamente partiendo de esa circunstancia en un artículo anterior comenzamos a analizar a escritores que tienen la particularidad de ser los que más han visto como sus libros han sido llevados a la gran o pequeña pantalla, como sería el caso de J.K. Rowling o de Stephen King.

Hoy lo que pretendemos es darte a conocer más autores que han vivido esa misma circunstancia, como son los siguientes:

Agatha Christie

La reina del suspense es un referente dentro de la literatura y también del teatro pues muchas son sus obras que han sido llevadas a los escenarios y que aún hoy siguen siendo representadas por todo el mundo.

No obstante, también sus novelas han permitido la creación de telefilmes e incluso de series que giran en torno a sus personajes más emblemáticos como Miss Marple o Hércules Poirot. Eso sin pasar por alto que distintas son las películas que son meras adaptaciones de sus obras. Este sería el caso, por ejemplo, de las siguientes:

La novela Asesinato en el Orient Express (1934) es una de las que más ha despertado el interés del cine y de la televisión. En el caso del séptimo arte destacan dos películas del mismo título: una que vio la luz en 1974 bajo la dirección de Sidney Lumet y que estuvo protagonizada por Albert Finney, y otra de 2017. Esta última fue dirigida por Kenneth Branagh y contó con un elenco de actores espectacular: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Judie Dench, Penélope Cruz…

Testigo de cargo (1953) fue una novela de Christie que fue llevada a la gran pantalla de la mano del gran director Billy Wilder en 1957. Obtuvo seis nominaciones a los Oscar y contó con actores de la talla de Charles Laughton y Elsa Lanchester, entre otros.

Jane Austen

Esta escritora está considerada un referente dentro de la literatura inglesa y por ese motivo sus obras han sido adaptadas en numerosas ocasiones tanto al cine como a la televisión.

No obstante, no podemos pasar por alto que la película que más y mejor ha sabido llevar a la gran pantalla los personajes, tramas y ambientes creados por Jane Austen ha sido esta:

Orgullo y prejuicio (2005). Joe Wrigth fue el encargado de dirigir este filme, que se ha convertido en uno de los preferidos de los apasionados de los largometrajes románticos. Contó con el protagonismo de los actores Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

No obstante, tampoco podemos olvidar otras películas inspiradas en sus libros como Amor & amistad, que está basada en la novela Lady Susan.

Asimismo, la propia figura de la escritora ha llevado a que se creen filmes en torno a ella como sería el caso de La joven Jane Austen (2007), que estuvo dirigida por Julian Jarrold y que contó como protagonista a la actriz Anne Hathaway.

En un próximo artículo, más autores con numerosas adaptaciones cinematográficas y televisivas de sus obras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.