Empieza el año, realizamos propósitos. Descubre el protagonismo de ellos en la literatura

Cada vez que da comienzo un año, una de las cosas que solemos hacer es establecernos toda una serie de propósitos. Es decir, de cosas que queremos llevar a cabo para así mejorar nuestro estado de salud, nuestra formación o simplemente para crecer personalmente.

Amplia suele ser la lista de objetivos que establecemos pero, en la mayoría de las ocasiones, no suelen hacerse realidad. No obstante, el año 2014 acaba de empezar y es hora de que por lo menos intentemos cumplir esos propósitos, que también se hacen protagonistas de la literatura.

Aquí te damos a conocer una serie de libros que precisamente tienen como leit-motiv fines que se proponen conseguir sus personajes:

La casa del propósito especial. En el año 2009 fue cuando se publicó esta novela del escritor John Boyne, conocido por su obra El niño del pijama de rayas.

proposito-especial

En este caso, la historia que se nos cuenta es la de Georgi Danilovich, un hombre que se encuentra en el hospital acompañando a su esposa Zoya, que está a punto de morir.

Esa complicada y dolorosa situación a la que está haciendo frente le llevará a intentar evadirse y lo que hará será comenzar a recordar los sesenta años que han compartido, los reveses que les ha dado la vida y, sobre todo, un secreto que han mantenido durante ese tiempo.

Un misterio que tiene mucho que ver con la familia Romanov y concretamente con el zar Nicolás II, con una historia de amor y con un viaje a Londres.

Propósitos oscuros. Otro de los libros más interesantes sobre objetivos por cumplir es esta novela que fue escrita en el año 2005 por Stuart Woods y que se enmarca dentro del género policíaco y de suspense.

propositos-oscuros

Es una novela que toma como protagonista a Stone Barrington. Este es un policía y abogado que tiene que hacer frente a un nuevo caso: averiguar si realmente el marido de una rica heredera de Nueva York le está siendo infiel a su esposa.

Todo parece muy fácil de descubrir, sin embargo, se complicará hasta límites insospechados cuando el hombre aparezca muerto y la presunta amante desaparezca de la faz de la Tierra. Pero aún se dificultará más la investigación cuando una enigmática mujer del Servicio de Inteligencia Británico aparezca en escena con la intención de también investigar el caso.

Stone desconfiará en todo momento de la mujer inglesa pues creerá que tiene una serie de objetivos ocultos y que podría estar implicada en el fallecimiento del marido de la adinerada neoyorkina.

A propósito de Abbott. 2012 fue el año elegido por Chris Bachelder para presentar en sociedad esta novela que toma como personaje central a Abbott, un profesor universitario que está de vacaciones junto a su hija de dos años y a su esposa, que está nuevamente embarazada.

Eso supondrá que, en clave de humor, vayamos conociendo el día a día de que aquel en el que tiene que hacer frente al cuidado de su hija, de su esposa, del perro y de la casa. Y, desde luego, no se le da nada bien.

Por ello, llegará incluso a plantearse determinados propósitos para modificar todo lo que no le gusta de su vida. Sin embargo, curiosamente descubrirá que, a pesar de ello, no cambiaría nada de ella.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.