Descubre las historias más interesantes y especiales de Bjarne Reuter

La televisión y el cine son dos de los campos en los que más prolíficamente ha trabajado el danés Bjarne Reuter. Sin embargo, en este caso nos queremos centrar en su carrera literaria, que también ha sido extensa y llena de reconocimientos.

Así, tenemos que subrayar que en este último ámbito ha desarrollado tanto novelas para adultos como otras infantiles y juveniles, pero todas han logrado el cariño del público, buenas críticas e incluso el interés del séptimo arte que, en algunas ocasiones, ha decidido llevarlas a la gran pantalla.

bjarne-reuter

Entre todos los libros que ha realizado hasta el momento, estos son los que destacaríamos especialmente:

Buscando amigos para salvar el mundo. En el año 2002 se publicó esta obra, dirigida al público más joven, que gira en torno a la figura de Hódder. Un chaval que lleva una vida triste y aburrida, que pronto dará un giro radical. Y es que, una noche, aquel recibirá la visita de un hada que le dice que ha sido la persona elegida para poder salvar el mundo.

Incrédulo ante la noticia es como se muestra en un principio pues está convencido de que él es un ser anodino y sin talento. Sin embargo, poco a poco, irá contando el acontecimiento, pero nadie lo creerá, sólo encontrará respaldo en varios y singulares personajes: un perro de color azul, un amigo del colegio, Lola y un boxeador.

Así será como dará inicio una serie de aventuras que tomarán como escenario una isla. Pero ¿qué es realidad y que es fruto de un sueño? Habrá que leerlo para descubrirlo.

El anillo de príncipe. Al público infantil y juvenil también dirigió Bjarne Reuter este libro, de 2006, que está protagonizado por Tom Collins, un niño que vive en la isla de Nevis junto a su madre y su hermana.

Muy tranquilo es el día a día de la familia hasta que un barco de esclavos naufraga y llega al lugar. El pequeño conseguirá salvar a Ramón y a su supuesto esclavo, Nyo Boto. Y decimos supuesto porque se descubrirá que este en realidad es un príncipe africano, que fue secuestrado y cuyo padre está dispuesto a dar una gran cantidad de dinero a quien lo devuelva a su tierra.

Por ese motivo, Tom toma la decisión de lograr esa recompensa para su familia por lo que comienza toda una odisea para alcanzar el propósito establecido: hacer que Nyo regrese a su hogar. Eso supondrá tener que emprender un viaje en el que vivirá todo tipo de aventuras tales como viajar de polizón o liberar a unos esclavos.

embustero-umbria

El embustero de Umbría. A los adultos va dirigida, sin embargo, esta novela de 2006 que se enmarca dentro del género histórico.

En el año 1348 es cuando se ubica la trama de aquella. Concretamente en la localidad de Umbría, a donde llega Giuseppe Pagamino, un embaucador y experto en hierbas, que tomará como ayudante a un chaval llamado Arturo.

Juntos iniciarán, en plena expansión de la peste por Europa, un viaje hasta la ciudad de Lucca pues el adulto espera encontrar allí el elixir de la inmortalidad.  Sin embargo, no lo tendrá fácil pues será encarcelado al ser acusado de brujería. Pero no hay reto que a Giuseppe le haga dejar de insistir en sus propósitos, por lo que pondrá en marcha un plan de lo más singular.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.