Delphine Bertholon, la autora francesa que empieza a hacerse un hueco en el mundo literario

Los ciudadanos franceses conocen perfectamente a la escritora que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a Delphine Bertholon, una fémina que lleva muchos años trabajando como guionista de cine, tanto para cortos como para largometrajes. Se trata de una mujer que desde hace algún tiempo ha comenzado a realizar diversas incursiones en el mundo de la Literatura y todas ellas con gran éxito en su país.

Aquella, sin embargo, es ahora cuando está empezando a hacerse un hueco en ese campo en todo el mundo. Y es que es en este instante cuando se ha procedido a tomar la decisión de llevar a cabo la traducción de alguna de sus novelas.

delphine-bertholon

Por el momento, estos son los dos libros que ya tienen su versión en castellano para el disfrute de todos aquellos lectores a los que les apasionen las historias humanas, cercanas y que son una explosión de sentimientos y sensaciones:

Nunca olvides que te quiero. En el año 2010 es cuando se produjo la publicación de este relato duro y trágico, ya que arranca con el secuestro de una niña llamada Madison. Once años tiene esta pequeña que es alejada de su núcleo familiar y que vivirá encerrada, aunque no perderá el optimismo y la vitalidad que siempre le ha caracterizado. Eso lo conseguirá, entre otras muchas cosas, a que durante los cinco años que pasa secuestrada utilizará un diario como vía de escape. En ese cuaderno irá anotando lo que echa de menos, las sensaciones que está teniendo, cómo va entrando en la adolescencia…

Al mismo tiempo, el lector también irá avanzando en la historia a través de otro personaje fundamental: Léonor, la madre de Madison. Y es que, a pesar de no saber nada del paradero de su pequeña, tiene claro que tarde o temprano la recuperará.

Por eso, para no perder la esperanza y sentirla cerca, aunque en realidad esté lejos, diariamente le escribirá cartas donde le cuenta qué sucede en la familia, cómo se la echa de menos, o los cambios que van teniendo lugar en su entorno.

olvides-quiero

Lo que no sabes de mi amor. Si cercana y sentimental era la novela anterior, no lo es menos esta otra de Delphine Bertholon, que vio la luz en el año 2013 en castellano.

Un núcleo familiar vuelve a ser el eje central del relato. Y es que la historia arranca cuando una madre se reúne con sus hijos para celebrar la Navidad. Lo que se planteaba como un momento tranquilo, relajado y feliz se tornará en todo lo contrario.

¿Por qué se romperá la armonía? Porque, por diversas circunstancias, comenzarán a salir a la luz diversos secretos familiares que se tenían ocultos hasta ese momento. Se trata de unos sucesos que harán que emerjan sentimientos de lo más encontrados, tales como amor u odio pasando por celos o soledad. Todo ello fundamentalmente emanará de dos personajes que contarán una misma historia desde dos puntos de vista: la madre, a través de un diario que realizó en la década de los 80, y su hijo Nathan, en la actualidad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.