La casa del propósito especial, de John Boyne

Quien posee en su hogar un ejemplar de «La casa del propósito especial» tiene a su alcance la posibilidad de evaluar la capacidad narrativa de John Boyne, el escritor irlandés que numerosos lectores y expertos en cuestiones literarias han elogiado en múltiples ocasiones tras disfrutar propuestas como «Motín en la Bounty» y «El niño con el pijama de rayas».

La casa del propósito especialEn «La casa del propósito especial», el autor se luce a través de una prosa fluida y cautiva a sus seguidores (además de causar una buena impresión en aquellos que lo descubren recién en esta obra) con una historia intrigante, personajes capaces de despertar simpatía y un final impactante.

Al sumergirse en el contenido de este material que se encuentra traducido a varios idiomas, es posible transformarse en un testigo privilegiado de las vivencias de Georgi Danilovich Yáchmenev, un hombre cuya esposa Zoya agoniza en un hospital de Londres.

Mientras la mujer se despide de este mundo, su compañero comienza a recordar su pasado, en donde existe un secreto que hasta ahora ha logrado mantenerse oculto.

En el marco de este proceso de estimular la memoria, Georgi viaja con su mente hasta el momento en el que abandonó su pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el descendiente del zar Nicolás II.

Los días en el Palacio de Invierno, la intimidad del clan imperial, los episodios que antecedieron a la revolución bolchevique y la reclusión y posterior ejecución de la familia Romanov son algunas de las anécdotas que el protagonista rescata del olvido. Gracias a ello, pues, queda al descubierto un apasionante relato histórico pero también surgen datos sobre una conmovedora tragedia personal.

Si el destino les puso enfrente suyo a «La casa del propósito especial», tomen esa situación como una señal de que, por alguna razón, deberían apostar por este relato en el corto plazo.

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.