Emily Giffin, otra de las escritoras más significativas del género Chick Lit

Quien sea un apasionado de la Literatura y esté al día de todo cuanto acontece en la misma conocerá el género llamado Chick Lit. No obstante, para la gran mayoría es aún desconocido este término con el que viene a definirse a todas aquellas novelas que se caracterizan por ser románticas y estar dirigidas a un público femenino joven.

Andrea Semple o Helen Fielding son unas de las escritoras que más lo desarrollan y además con gran éxito como lo demuestran sus afamados libros La maquilladora (2008) o El Diario de Bridget Jones (1996) respectivamente.

Sin embargo, junto a ellas habría que destacar también a la autora norteamericana Emily Giffin. Una fémina que abandonó el mundo del Derecho y la abogacía para desarrollarse artísticamente en el mundo de las palabras con trabajos tales como A prueba de bomba. En el año 2007 fue cuando vio la luz esta narración que toma como protagonista a Claudia Parr.

Ella es una mujer que está totalmente en contra de la tradición de enamorarse, casarse y tener hijos. Sin embargo, esas ideas se le irán de la cabeza cuando conozca a Ben, el hombre perfecto, con el que empieza una relación y con el que finalmente pasará por altar.

No obstante, lo que ambos mantendrán a pies juntillas es el no tener descendencia pues están en contra de ello, consideran que en absoluto es fundamental tener hijos para poder disfrutar del amor en pareja.

Pero el problema surgirá cuando en un momento determinado uno de los dos sienta que sí quiere tener vástagos. Eso dará lugar a que la autora plantee de una manera perfecta qué ocurre en el seno de una relación cuando sus miembros dejan de querer las mismas cosas.

El amor y el dolor

En el año 2008 fue cuando se publicó en España la novela titulada El viaje de Darcy. Un relato que también toma como punto de partida una relación perfecta de pareja, en este caso, la que mantiene la protagonista (Darcy) con su novio.

Sin embargo, aquella se romperá cuando la amiga de la chica, Rachel, le robe a su prometido justo cuando está embarazada. Esta situación de soledad y de dolor dará lugar a que la citada protagonista se replantee por completo su vida y empiece a descubrir no sólo nuevos sentimientos sino también nuevos valores.

Un momento de gran sufrimiento, como el que se plantea en este último libro, es el que puede dar lugar a la más bella historia de amor. Esto es lo que se desarrolla en la novela titulada Esto es lo que importa, que hasta el momento es el más reciente trabajo de Emily Giffin.

En este caso, se cuenta como el hijo de Valerie, Charlie, es víctima de un incendio y sufre graves quemaduras en lo que es su rostro. Sin embargo, un experto cirujano llamado Nick conseguirá que aquel no tenga secuelas y se recupere muy rápido.

La relación médico-paciente que se establecerá entre ambos personajes dará lugar a que la madre del niño empiece a sentir no sólo gratitud por el doctor sino también verdadero amor. Y no sólo eso, pues el propio sanitario también verá como empiezan a fluir sentimientos de él hacia Valerie, y es que esta mujer es todo lo contrario que su esposa (Tessa). La madre del pequeño es una persona valiente y luchadora.

Esta situación inesperada dará lugar a que la mujer del cirujano tenga que replantearse su vida por completo y deba analizar si continuar como está o dar un cambio radical y comenzar una nueva etapa existencial.

Comentarios1

  • Amediana

    Interesante. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.