Einar, el periodista protagonista de las novelas de Arni Thorarinsson

Las novelas policíacas y del género negro, por regla general, suelen estar protagonizadas por investigadores y forenses, como sería el caso de la saga de Kay Scarpetta, escrita por Patricia Cornwell, o la de la inspectora Amaia Salazar, realizada por Dolores Redondo.

No obstante, es cierto que, en otras ocasiones, los autores de ese género se decantan por darle forma a series donde el personaje central es un periodista. Y este sería el caso del islandés Arni Thorarinsson que ha creado a Einar, que se ha convertido en su “hijo literario” y en clave en el éxito de sus novelas que han conseguido ser traducidas a numerosos idiomas.

Si aún no has leído ninguna de las mismas y no conoces a dicha figura, te recomendamos que tomes nota:

El tiempo de la bruja

arni-1

En el año 2010 se procedió a publicar este libro que se ha convertido en el trampolín que catapultó a la fama al citado escritor. Presenta por primera vez a Einar, un periodista de 40 años con problemas con alcohol y que ha sido enviado desde el periódico en el que trabaja a una pequeña localidad para intentar conseguir impulsar una publicación local. Un lugar donde no encontrará el ambiente laboral perfecto, entre otras cosas, porque desde las altas esferas de su medio se le va a intentar dirigir en todo momento.

Allí tendrá que ponerse a investigar dos muertes muy sospechosas que se han producido en extrañas circunstancias y que han dejado abiertas un sinfín de incógnitas que requieren ser resueltas y cerradas para encontrar un sentido o hilo conductor, al menos, a lo ocurrido.

Nada más comenzar a adentrarse en ambos casos se irá topando con una sociedad llena de casos de corrupción, de drogas, de deseos de venganza…

El domador de insectos

arni-2

2013 fue, sin embargo, el año en el que se llevó a cabo la publicación oficial en castellano de esta segunda entrega de las aventuras y andanzas del personaje creado por Arni Thorarinsson. En este caso, el periodista, obligado por su superior, se ve en la necesidad de adentrarse en la investigación de una singular mansión que existe en la ciudad. Se trata de una vivienda abandonada que tiene una historia llena de hechos escabrosos, leyendas y rumores de todo tipo, entre los que destacan los que hablan de fantasmas y apariciones malignas.

Una misteriosa mujer llamada Victoria se convierte en la principal fuente de información para Einar, que verá pronto cómo su trabajo se complica. Y es que una productora de cine de Hollywood tiene intención de llevar a cabo en la vivienda el rodaje de una película. Una razón esta que hace que se organice una gran fiesta en la mansión.

Al día siguiente de la celebración por todo lo alto, en la que se rumorea que ha habido demasiadas drogas e incluso agresiones de todo tipo, el periodista recibe el aviso de su confidente de que debe acudir rápidamente a la casa encantada y con la policía. Así lo hará y al llegar se encontrarán con el cadáver de una joven que ha sido estrangulada y que ha dejado como única pista una nota en su mano: “Ten cuidado, cariño”.

¿Dispuesto a descubrir a Einar?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.