Las novelas más interesantes de la periodista española Ana García-Siñeriz

Uno de los rostros más conocidos de la televisión en España es, sin lugar a dudas, el de la periodista asturiana Ana García-Siñeriz. Y es que esta comunicadora ha ejercido como presentadora de varios programas y ha sido la voz encargada también de retransmitir la ceremonia de los premios Oscar para Canal +.

No obstante, es importante resaltar que dicha fémina no sólo ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del periodismo pues además ha hecho sus incursiones en el ámbito literario. En concreto, ha lanzado al mercado tanto libros sobre la maternidad como novelas.

Precisamente en este último campo nos vamos a centrar ahora para poder conocer a fondo las cualidades narrativas de Siñeriz. En este sentido, habría que destacar en primer lugar el trabajo titulado Esas mujeres rubias, que vio la luz en el año 2010.

La protagonista de esa narración no es otra que María, una mujer que agobiada por los problemas que tiene en su vida decide escapar y marcharse una temporada fuera de su ciudad. En concreto, lo que hace es alquilar una vivienda en un antiguo caserón a las afueras de Barcelona, que resulta ser propiedad de Estela, una fémina que desapareció misteriosamente.

Durante su estancia en dicha casa, María aprovechará para hacer un repaso por su vida y en concreto centrándose en acontecimientos tan importantes para ella como sus veranos junto a su abuela, su noviazgo y matrimonio con Fernando o el nacimiento de su hija Alma, que heredó una rara enfermedad que se ha convertido casi en una maldición dentro del seno de su familia.

Además de todo ello, la protagonista vivirá interesantes charlas junto a su vecino Román, un viejo anarquista, que le dará a conocer los misterios que rodearon a la desaparecida Estela y al resto de miembros de su saga familiar, los Vallés-Bruguera. Informaciones todas estas que serán aprovechadas por María para descubrir el misterio que rodea a la propietaria de la vivienda en la que mora temporalmente.

La saga sobre «La Banda de Zoé»

Ana García-Siñeriz también ha querido desarrollar su faceta literaria centrada en un público infantil y juvenil, de ello es buena muestra el libro titulado Los dos mundos de Zoé (2011). Un relato este que gira entorno a cuatro amigos (Zoé, Alex, Liseta y Marc) que se dan en llamar «La banda de Zoé» y que, en este caso, viajarán hasta París para intentar resolver el misterio que rodea el robo de una obra de arte.

Personajes estos que también serán los protagonistas de otras dos narraciones más. La primera de ellas es la que lleva por título ¡Elemental, querida Zoé! (2012), en la que deberán marcharse hasta Londres para vivir otra de sus aventuras más apasionantes.

Mientras, el segundo trabajo y el último hasta el momento de esta autora es Zoé loves NY. En el próximo mes de noviembre será cuando vea la luz el mismo que toma como escenario la espectacular ciudad de Nueva York.

Una complicada misión será la que tenga el grupo de amigos en esta ocasión pues deberán evitar a toda costa que un personaje, llamado Míster X, construya un bloque de apartamentos en mitad del famoso Central Park. Una figura de televisión amante de las exclusivas y fiestas de lujo son otros de los alicientes que presenta esta novela entretenida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.