3 editoriales de narrativa que merecen nuestra atención

Aprovechando este período de descanso he decidido escribir algunos artículos con recomendaciones que intentan ofrecerse como posibles lecturas para estas vacaciones. Ayer publiqué un texto en el que presento tres editoriales de poesía que me parecen preciosas.

Van aquí, tres editoriales de narrativa, y un libro editado por cada una de ellas, que puede ser la compañía perfecta para esta época. ¡No dejes de darles una oportunidad!

Eterna Cadencia

Eterna Cadencia, Casa tomada por escritores. Así se ha dado a conocer este proyecto que es editorial, librería y hogar en el que sentirnos a salvo. En los últimos años el nombre Eterna Cadencia ha cobrado un mayor brillo y difícilmente no lo hayas oído.

En Eterna Cadencia se dedican a publicar a autoras y autores occidentales de diversas nacionalidades. Silvia Molloy, Federico Falco y Jack London, son algunos de los nombres que aparecen en su catálogo.

Aunque aquí es difícil conseguir los libros de Eterna Cadencia, de a poco va mejorando su distribución. No obstante, una feria del libro puede ser la mejor oportunidad para toparse con ellos. Así fue mi caso, que de la Feria del Libro de Madrid me traje una novela que llevaba mucho tiempo deseando: «Nuestro mundo muerto» de Liliana Colanzi, que es un relato auténtico sobre la pérdida trabajada desde diferentes perspectivas, ¡no te lo pierdas!

Entre Ambos

Entre Ambos es una editorial que acoge a autoras y autores de diversos países, entre quienes se destacan Nicolas Grimaldi, Stefanie Kremser y Elisabeth Sifton. Es decir, se trata de una editorial que apuesta por las traducciones y que busca construir un catálogo variopinto con autores de diversas generaciones.

Los libros de Entre Ambos se reparten entre ficción y ensayo y aunque es una editorial que tiene una línea contundente de autores clásicos, apuesta por la literatura contemporánea, intentando dar con voces contundentes que se encuentren ya definidas. Su objetivo es crear un lazo estrecho entre editores y autores y a su vez, entre libreros y lectores, para construir entre todos (entre ambos) una contundente biblioteca de clásicos. ¡Aquí puedes encontrar sus libros!.

Cuando vuelva en septiembre con las reseñas publicaré mi lectura sobre «Salsa» de Clara Obligado, que acaba de salir en Entre Ambos, y que te recomiendo mucho.

Tres Hermanas

Escribí hace no mucho sobre esta editorial, sin embargo, no puedo olvidarla si se trata de recomendar apuestas que atraviesan fronteras. En Tres Hermanas podemos encontrar el último libro de Pilar Tena, «Luciana» así como también la novela póstuma de Patrick White, «El jardín colgante». Recientemente han publicado una novela que sin duda dará mucho de qué hablar, «Tutor» de la autora australiana Anna Maria Bunn.

Tres Hermanas se dedica a la publicación de autores clásicos y contemporáneos, y cuida no sólo la calidad literaria sino también la estética. En ese sentido es una de mis editoriales favoritas de narrativa: sus libros se encuentran editados con un mimo y un cuidado del detalle que me asombra. La elección de colores, de la fuente y de las imágenes de la cubierta, así como todo lo que hace a la edición, es exquisita.

Con Tres Hermanas voy a cometer la excepción y recomendarte dos de sus títulos: uno clásico «Diarios» de Virginia Woolf (que tiene la cubierta más bonita del mundo mundial) y uno contemporáneo, «Luciana» de Pilar Tena. ¡Te invito a que les des una oportunidad porque no te vas a arrepentir!

Como ves hay mucha y buena narrativa publicándose en nuestro mundo, todo depende de que sepamos buscarla. Espero que estas vacaciones te atrevas con alguno de estos libros y puedas ampliar tus mundos de ficción. No te olvides de que leer es viajar dos veces y que, para viajar lejos, como dijo la Dickinson, no hay mejor medio de transporte que un libro. ¡Que viva la lectura!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.