Dramas y conflictos sentimentales, protagonistas de las novelas de Charlotte Link

Una de las autoras alemanas con mayores éxitos literarios tanto en su país como fuera del mismo es Charlotte Link. Y es que ha conseguido cautivar a miles y miles de lectores con sus novelas policíacas.

No obstante, tenemos que exponer que su bibliografía también se encuentra conformada por narraciones que se sustentan o tienen como pilar dramas familiares, conflictos sentimentales…¿Quieres descubrir alguna de esas obras que llegan al alma? A continuación, te damos a conocer varias de las mismas:

La casa de las hermanas

2002 fue el año en el que se produjo la publicación de esta novela que toma como protagonistas a Ralph y a Barbara. Son un matrimonio de abogados que está atravesando una fuerte crisis sentimental y que, para intentar solucionarla, decide tomar medidas. En concreto, acuerda pasar las vacaciones de Navidad en una casa en el bosque.

Lo que sucederá es que una nevada increíble les dejará aislados y eso hará que se dediquen a estar en la casa y a investigar los recovecos de la misma. Así será, precisamente, como Barbara se tope con un diario de la antigua propietaria. Un documento que les fascinará y del que no podrá despegarse al ir descubriendo sus amores, cómo rompe con las normas morales y sociales…

La cultivadora de rosas

En 2003, por su parte, fue cuando vio la luz esta otra novela de Charlotte Link. La protagonista no es otra que Franca, una joven que está atravesando una fuerte crisis con su pareja y que decide marcharse a una isla en el Canal de la Mancha para encontrarse a sí misma.

Lo que hallará será a dos mujeres que tienen una historia que le fascinará. Se trata de Helene y de Beatrice. La primera, allá por la década de los años 40, decidió adoptar junto a su marido a una niña abandonada llamada Beatrice. Así formaron una familia que, sin embargo, no pudieron disfrutar como tal hasta que el esposo, un importante oficial alemán, murió. Y es que era un hombre autoritario y que repudiaba a su mujer.

Ahora, contándole la historia a Franca sucederá que los fantasmas del pasado optarán por volver.

Ecos del pasado

La tercera de las novelas de esta autora germana que se sustenta sobre conflictos emocionales y dramas es la que tienes ahora delante. Se publicó en el año 2006 y da comienzo con la embestida que un carguero realiza a una pequeña embarcación, enviándola a pique y haciendo que los tripulantes de esta, Livia y Nathan, tengan que ser rescatados.

En concreto, quienes conseguirán rescatarlos y darles techo y comida en un primer momento son una familia aparentemente feliz formada por Frederic, Virginia y la hija de ambos de solo siete años. Todo parece estar perfecto, pero el encuentro entre unos y otros será el inicio de una situación realmente conflictiva ya que empezarán a salir a luz los conflictos entre Frederic y Virginia, entre otras cosas.

¿Qué te parecen las propuestas citadas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.