Celebra el Día Internacional de la Felicidad con novelas para estar un poco más contentos

Hoy, 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Se trata de una fecha idónea para que nos demos cuenta de todo lo bueno que tenemos en nuestra vida y también para que hagamos cualquier actividad que nos haga sentirnos plenos y contentos. Y precisamente una estupenda alternativa para conmemorar esta fecha es leer.

Sí, no hay nada mejor que leer un buen libro que cuente una historia que nos haga sentir un poco más felices o que nos permita darnos cuenta de que somos muy afortunados. Obras de ese tipo hay muchas pero nosotros queremos recomendarte las siguientes:

La librería de los finales felices

En el año 2014 fue cuando vio la luz esta novela, escrita por Katarina Bivald. La misma nos presenta a Sara, una mujer que lleva dos años intercambiando cartas con Amy, una amiga desconocida y anciana. Un día decide viajar para conocer en persona a esta. Sin embargo, cuando llega a su población se encuentra con el hecho de que la mujer ha fallecido dejando una gran casa llena de libros.

En esa difícil tesitura toma una decisión: poner en marcha una librería con todos los ejemplares que pertenecían a Amy y que están destinados a cambiar la vida de cada uno de los vecinos del lugar, a los que Sara conoce muy bien gracias a las citadas cartas de la fallecida. Y no solo a estos, también cambiarán el rumbo vital de Sara.

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión

En 2014 fue también cuando se publicó esta novela coral de Mamen Sánchez, que toma como protagonista a una mujer que no está atravesando su mejor momento. En concreto, acaba de divorciarse y necesita comenzar de cero.

Esa situación unida a que tiene que encargarse de rehabilitar el viejo chalet de sus abuelos le llevan a tomar una decisión: convertir esa vivienda en una pensión. De esta manera, no solo contará con un importante impulso económico sino que, además, evitará tener que vivir sola.

Eso sí, todo aquel que quiera hospedarse en su establecimiento deberá cumplir unas estrictas normas que establece como, por ejemplo, que está prohibido afligirse o mostrar compasión hacia quien no la desea.

Tardes de chocolate en el Ritz: Dos soñadoras en busca de la felicidad

Reyes Calderón es, por su parte, quien ha dado forma a esta novela apropiada para celebrar el Día Internacional de la Felicidad.

Cuenta la historia de dos mujeres, Marta y Reyes, que una noche se conocen en la recepción de la embajada. Son dos féminas totalmente diferentes. Así, mientras la primera es una apasionada del lujo y no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de sexo, la segunda es prudente, se toma el amor muy en serio y le da mucha importancia al trabajo.

Sin embargo, a pesar de esas diferencias, se caen tan bien que comienzan a quedar el tercer jueves de cada mes a tomar una taza de chocolate en el Ritz. Así intercambiarán puntos de vista, se realizarán confesiones e irán estrechando unos lazos afectivos muy fuertes. Y es que andan buscando la misma felicidad, el destino tenía que cruzar sus caminos y ya no pueden vivir la una sin la otra.

Tres propuestas literarias que contribuirán a ser un poquito más felices, aunque son muchos los libros que pueden conseguir ese mismo objetivo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.