Descubre la corta pero intensa bibliografía de Chris Pueyo

A pesar de su corta edad, Chris Pueyo (1994), conocido en las redes sociales como Peter Pan, se ha convertido en una figura muy afamada y seguida en Internet. Su pasión por las letras desde temprana edad han hecho que se encuentre estudiando Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid, al tiempo que ha dado sus primeros pasos como escritor.

Precisamente ahora queremos que conozcas su corta bibliografía con la que muchas personas han conseguido sentirse identificadas. En concreto, esta se halla conformada por dos trabajos:

El chico de las estrellas

En el año 2015 fue cuando vio la luz esta novela, con la que el autor intenta contar al mundo su propia experiencia, su vida. Lo hace presentándonos a un joven que no ha tenido una trayectoria nada típica, ya que, por distintas circunstancias, no ha pasado más de dos años viviendo en una misma casa. Por eso, para poder sentirse siempre como en un hogar, toma la decisión de hacer de las estrellas el leit-motiv en todo momento de las paredes de las habitaciones por las que pasa.

Así, será cómo irá creciendo y cómo irá descubriendo lo que la sociedad parece imponerle. Sin embargo, él tiene claro que no quiere seguir camino, que su vida y sus sueños son suyos y desea que vayan por donde él “ordene” y no por donde le obliguen.

Entre otras muchas cosas, y después de haber soportado en el colegio insultos de todo tipo por su orientación sexual, toma la decisión de que ya está bien, de que va ser lo que quiere ser. Por eso, no dudará en buscar un príncipe azul y no la princesa que la sociedad le indica. Es lo que desea, lo que siente. Su personalidad se ha vuelto firme, fuerte y valiente, ya no volverá a dejarse humillar ni presionar.

Aquí dentro siempre llueve

En lo que llevamos de año se ha producido la publicación del segundo libro de Chris Pueyo. Se trata de este que tienes delante y que es un hermoso conjunto de poemas que ha conseguido llegar a encandilar a los muchos seguidores de este Peter Pan de la Red.

Los sentimientos son, sin lugar a dudas, los verdaderos protagonistas del trabajo. Y es que en el mismo fluyen, cambian, aparecen y nos tocan todos los que hemos sentido cuando hemos estado enamorados. Así, aparece el amor más profundo y fiel, la pasión, el deseo o la necesidad constante de tener entre nuestras manos a quien queremos. Sin embargo, no se olvida tampoco el escritor de darle espacio a esos otros sentimientos que llegan en ocasiones a las parejas como los celos, la infidelidad, la traición, la desilusión…el desamor.

Por todo eso, porque cualquiera pueda sentirse identificado con lo que se cuenta en esas poesías es por lo que son muchos los lectores que han caído rendidos a esta nueva obra de Pueyo.

¿Te animas tú también a disfrutar de alguna de estas dos obras que te hemos dado a conocer del citado escritor?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.