Déjate arrastrar por el suspense de las novelas de Minette Walters

Siendo una fan incondicional de la escritora Agatha Christie, estaba claro que la autora británica Minette Walters iba a especializarse en el género del suspense y del misterio. Así hoy es un verdadero referente dentro del mismo, como lo demuestran no solo las numerosas ventas de sus libros sino también el que cuenta con galardones tan importantes como el Edgar Allan Poe Award de 1994, el CWA Gold Dagger Award de 2002 o el Coventry Inspiration Book Award de 2007, entre otros.

Si aún no has tenido oportunidad de leer nada de esta pluma, te recomendamos que empieces por estas novelas que te mantendrán “en vilo” y que te harán meterte en la piel de un investigador desde el sofá de casa:

La casa de hielo

En el año 1992 fue cuando se publicó esta novela, que da comienzo cuando David Maybury desaparece sin dejar rastro. Todas las sospechas señalan a su esposa, Phoebe, sin embargo no se puede demostrar su culpabilidad. De ahí que el caso, al frente del cual está el inspector Walsh, se acabe cerrando sin resolver.

Pero todo cambiará diez años después. Y es que, en el antiguo almacén de la casa del desaparecido y su esposa, aparece un cadáver en avanzado estado de descomposición. Unos restos que rápidamente hacen pensar que puedan pertenecer a David, por lo que el caso se volverá a abrir teniendo nuevamente a Walsh y a su asistente (sargento McLoughlin) como principales investigadores.

Esa situación provocará que Phoebe pase a ser de nuevo la sospechosa número uno y también las extrañas mujeres que viven con ella.

La escultora

El mencionado premio Edgar Allan Poe fue el que recibió este libro de suspense de 1994 perteneciente a Minette Walters.

Unos asesinatos cometidos años atrás que conmocionaron al país son los que vuelven a cobrar protagonismo. Fueron unos crímenes que llevaron a prisión a una mujer que sigue cumpliendo condena, una fémina llamada Olive Martin, una escultora que realiza figuras de cera.

Ese caso se resolvió estableciendo a la autora de las muertes y conociendo detalles de dónde, cuándo y cómo se produjeron. Sin embargo, jamás se supo el porqué. Y precisamente de intentar darle respuesta a esa última pregunta se encargará Rosalind Leigh, que se encuentra atravesando un momento de falta absoluta de creatividad artística. Una persona que quizás halle en este trabajo ese impulso que necesita para su carrera.

La forma de la serpiente

Varios premios internacionales ha recibido esta otra novela de suspense del año 2000, que toma como eje central el atropello mortal de una mujer de raza negra en la década de los años 70 en un barrio obrero de Richmond. La policía investigó el caso y lo cerró exponiendo que todo había sido fruto de un desgraciado y fortuito accidente.

Nadie del barrio pareció ver nada y todos dieron por buena la versión oficial, todos excepto la señora Ranelagh, que fue la última en ver con vida a la víctima. Una fémina esa que, veinte años después de la muerte, decide regresar al lugar de los hechos para, de una vez por todas, descubrir realmente qué sucedió, porqué y quién fue el responsable. Pero no lo tendrá nada fácil, pues son muchas las personas que parece que tienen mucho que esconder.

¿Te vas a animar a leer alguna de estas propuestas de Minette Walters?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.