Danny Miller, un autor para tener muy en cuenta

En su país de origen, Reino Unido, hablar del escritor Danny Miller es hacer referencia a un autor de reconocido prestigio, alabado de modo fundamental por los guiones que ha llevado a cabo para diversos canales de televisión y por sus obras de teatro, que han sido puestas en escena por la National Theatre Studio.

No obstante, hace algún tiempo decidió dar el salto definitivo al mundo de la literatura y llevó a cabo, ni más ni menos, que la publicación de su primera narración, con la que ha cosechado un notable éxito en su país y también fuera de él. Por eso, merece la pena que lo tengas muy en cuenta pues todo hace indicar que puede convertirse en un auténtico referente en los próximos años.

De ahí que continuación analicemos los dos trabajos que en esa línea se conocen por el momento de dicha pluma:

Besos para los malditos

Su ópera prima es esta, publicada este mismo 2015 en castellano, que fue finalista del conocido premio New Blood Dagger. Dentro del género policíaco, de suspense y de espionaje se encuentra la misma que arranca en la ciudad inglesa de Brighton durante un fin de semana de 1964, en el que se celebra el habitual “reto” entre las bandas de rockers y de mods.

Y es que a ella llega un joven detective llamado Vince Treadwell. Su objetivo no será otro que intentar esclarecer el asesinato de una persona de manera cruel en la playa. Y el principal sospechoso no es otro que el gánster Jack Regent, pues la policía ha recibido una llamada anónima indicando la culpabilidad del mismo.

No obstante, no tendrá fácil esclarecer lo sucedido. ¿Por qué? Porque el protagonista se acabará enamorando de la novia del presunto asesino, Bobbie LaVita, que trabaja como cantante en el Club Blue Orchid. Una situación que le llevará, a pesar de todo, a intentar recabar la mayor cantidad de pistas posibles para meter en prisión a Jack y eso hará que, además, descubra el oscuro pasado que oculta la mujer que le quita el sueño.

danny-miller2

Suerte maldita

A lo largo del próximo año 2016, concretamente en el mes de marzo, es cuando está previsto que se ponga a la venta esta segunda novela de Danny Miller, que también se enmarca dentro del género del espionaje y la acción policial.

El mismo personaje protagonista del primer libro, el detective Vince Treadwell, volverá a ser el encargado de dirigir al lector por la historia. En concreto, por la investigación que aquel abrirá para intentar resolver dos asesinatos: el de una joven negra en los antros de Notting Hill y el de un noble en un exclusivo barrio londinense.

Esclarecer ambos casos no le será fácil y es que se verá en la necesidad de meterse de lleno no sólo en el mundo de los clubs clandestinos sino también en el de la aristocracia de la ciudad, concretamente en el de la que está rodeada de corrupción y depravación.

¿Te animas a descubrir a esta pluma inglesa?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.