Curiosidades sobre Lord Voldemort

Si hay un personaje literario que se ha convertido en los últimos años en un referente que consigue despertar un gran interés ese es el joven mago Harry Potter, protagonista de la serie creada por la autora británica J.K.Rowling.

Sus cualidades, su personalidad y su manera de afrontar los problemas le han encumbrado como un icono para una larga lista de fans. No obstante, es innegable que gran parte de su atractivo está también en la lucha constante que mantiene con Lord Voldemort, el ‘representante del Mal’ en la saga. Y precisamente en este último queremos ahora centrarnos a través de una serie de curiosidades sobre él que quizás no sepas:

  • Además de mantener una ‘conexión’ debido a la situación que vivieron cuando murieron los padres del joven, Harry y Voldemort son parientes. Sí, descienden de los hermanos Peverell, los primeros dueños de las conocidas reliquias de la muerte. Así, mientras el muchacho, por vía paterna, desciende del dueño de la capa de invisibilidad (Ignotus Peverell), su enemigo, por vía materna, es descendiente de Cadmus Peverell, el primer amo de la piedra de la resurrección.

  • No solo se le conoce como Voldemort sino también como el Innombrable, Quién Tú Sabes o El que no debe ser nombrado. No obstante, su verdadero nombre es Tom Marvolo Riddle, más conocido como Tom Riddle.

  • De la misma manera, hay que saber que también es descendiente de uno de los fundadores del Colegio Hogwarts, concretamente de Salazar Slytherin. Y es que su madre, una bruja de sangre pura llamada Merope Gaunt descendía de aquel.

  • Se considera que Lord Voldemort no sabe amar porque no fue fruto del amor. Lo que sucedió fue que su progenitora se enamoró de un muggle que no sentía nada por ella. Pero todo cambió cuando aquella utilizó no se sabe bien si una maldición Imperius o una poción de amor para conquistarlo. Cuando el hombre descubrió, con el paso del tiempo, lo que la mujer le había hecho, se marchó abandonándola a ella y al hijo que tenían.

  • Sufre de cleptomanía, como ya se pudo apreciar en los años que pasó en el orfanato, pues se apropiaba de objetos de sus compañeros.

  • Uno de los datos más curiosos de este personaje de ficción y más desconocidos se dio a conocer en la obra Harry Potter y el Legado Maldito (2016). ¿A qué nos estamos refiriendo? A que tiene una hija llamada Delphini. Esta es fruto de la relación de una noche con Bellatrix.

  • Le tiene verdadero miedo a la muerte, como se puede apreciar durante toda la saga y como también ha indicado en numerosas ocasiones su creadora, J.K.Rowling. Por ese motivo, crea los llamados horrocruxes.

  • Aunque su nombre lo pronunciamos como Voldemort, la escritora ha manifestado que no es correcto, que ella lo creó como Voldemor.

  • Desde que fue rechazado por Dumbledore como profesor de la asignatura de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts, esta materia arrastra una maldición. Y es que a todos los docentes que la asumen les sucede algo que no les lleva a estar al frente de la misma más de un curso.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.