10 curiosidades sobre H.P. Lovecraft

Los fans incondicionales del género de terror y de la ciencia ficción, saben a la perfección quién es H.P. Lovecraft, que entre sus trabajos más impresionantes se encuentra su ciclo Los Mitos de Cthulhu o que es una de las figuras imprescindibles de la literatura universal. No obstante, tanto esos seguidores de su obra como la población en general puede ser que desconozcan algunas de las curiosidades y singularidades que rodearon la vida o la carrera de dicha pluma.

lovecraft-curiosidades

Por ese motivo, ahora, desde Poemas del Alma, queremos dar a conocer varios de esos aspectos que han pasado más inadvertidos sobre dicho escritor o que simplemente no se han popularizado:

  1. Dos aspectos marcaron su infancia: la soledad de la que le gustaba disfrutar en parajes tales como cuevas o bosques y el haber sido niño prodigio, pues a los dos años de edad ya era capaz de recitar poesías y a los tres leía a la perfección.

  2. Se considera que su madre fue la máxima responsable de que prefiriera siempre estar solo. Y es que no sólo evitaba que se relacionara con otros niños, al considerar que no estaban a la altura de su posición social, sino que además se burlaba de él por su aspecto físico.

  3. A la temprana edad de cinco años se manifestó totalmente como ateo.

  4. De pequeño era un fan absoluto de las historias de detectives, tanto así que incluso llegó a crear una agencia de detectives llamada Providence.

  5. En su adolescencia llegó a plantearse la posibilidad de acabar con su vida. Esa fue una idea que le estuvo atormentando mucho tiempo y que se produjo a raíz del fallecimiento de su abuelo materno, Whipple Van Buren Phillips, que se había convertido en la persona que le cuidaba, le enseñaba, le educaba…Era el motor de su vida.

  6. Para él, su ídolo no era otro que el escritor Edgar Allan Poe.

  7. El primer trabajo que publicó no fue otro que una carta que giraba en torno a diversas cuestiones de carácter astronómico. Consiguió que viera la luz gracias a que apareció en el año 1906 en el Providence Sunday Journal.

  8. Existen diversas voces que se manifiestan en contra de H.P. Lovecraft por considerar que en algunas de sus obras aparecen palpables tintes racistas. Al respecto se ha debatido mucho y algunos de sus estudiosos afirman que quizás eso tiene su origen a que durante un tiempo en el que buscaba trabajo en Nueva York los empleos siempre le eran denegados porque se los daban a inmigrantes.

  9. Odiaba dos cosas claramente: el mar, al que tenía miedo y que precisamente en muchas de sus obras es el origen del nacimiento de distintos monstruos, y la luz. Este último aspecto se conoce, entre otras cosas, porque prácticamente vivía de noche, cuando escribía, cuando disfrutaba saliendo a pasear incluso por cementerios, cuando leía…

  10. Al igual que otros muchos artistas, cuando consiguió éxito y fama mundial fue tras su muerte. Y es que en ese momento, uno de sus mejores amigos, August Derleth, fundó una editorial llamada El Círculo de Lovecraft con la que comenzó a publicar todos los trabajos de dicho autor.

Comentarios1

  • Pruden

    Cuánta influencia, y responsabilidad, tienen los padres a la hora de encauzar la senda en la infancia que es el comienzo de lo que ha de ser su futuro!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.