(I) Cuentas de Instagram que tienes que seguir

Estas cuentas de Instagram van a ofrecerte las mejores lecturas.

¿De quién fiarnos cuando queremos disfrutar de buena literatura? En Internet hay muchísimos espacios de recomendaciones lectoras pero, evidentemente, no todos gozan de rigurosidad lectora. Pensando en la importancia de dar con buena crítica, con buenas lectoras, que puedan iluminarnos y nos ayuden a escoger libros realmente valiosos he desarrollado una selección de algunas cuentas que me parecen sumamente interesantes, con propuestas lectoras contundentes, para invitarte a conocerlas. He preparado dos artículos en los que listo algunos de los que más me han gustado y que son de referencia, sin lugar a dudas.

A continuación te presento la primera parte, con algunas lectoras de Instagram que no deberías perderte.

Dime qué lees

Brenda Algozino es la persona que está detrás de «Dime qué lees», un maravilloso espacio de fomento a la lectura al que sigo desde hace ya bastante. Algozino tiene una gran capacidad para contagiarte el entusiasmo por la lectura. De hecho, su propuesta es ayudarnos a convertir la lectura en un hábito. Porque leer es una forma de habitar el mundo, dice. Sí, suena demasiado pretencioso pero, sin duda cualquiera que siga su trabajo sentirá la alegría que producen los libros.

Algozino forma parte de un Club literario junto a la distribuidora de libros Waldhuter y Luciana Osorio (otra lectora que también aparecerá en esta lista). Durante el mes de marzo están leyendo ese libro impresionante de Shirley Jackson que se llama Siempre hemos vivido en el castillo.

Además, Dime qué lees tiene una serie de productos para lectores y lectoras que son preciosos: un diario de lecturas y unos marcapáginas, que pueden ser grandes compañeros para ayudar a reforzar este hermoso hábito.

Pero como en este artículo lo que quiero es animarte a seguir buenas cuentas literarias de Instagram, te invito a conocer las recomendaciones de «Dime qué lees» aquí. Encontrarás libros como La analfabeta de Agota Kristof (traducido por Juli Peradejordi para Alpha Decay), Los Diarios de Virginia Woolf (traducidos por Olivia de Miguel para la bellísima Tres Hermanas) o El juguete rabioso de Roberto Arlt. ¡Aquí puedes seguir a Brenda de Dime qué lees!

Asun Books

Se presenta citando a David Bowie. «¿Mi idea de felicidad absoluta?» «Leer». Y es una felicidad entrar en ese mundo de libros. Recomendaciones interesantísimas en torno al mundo del libro.

Libros tales como Naturaleza de Ralph Waldo Emerson (traducido por Andrés Catalán para Nórdica Libros) o Hamnet de Maggie O»Farrell (traducido por Concha Cardeñoso para Libros del Asteroide). Iluminados por ojitos de gato, que nos hacen sentir realmente en casa. Sin duda, es una de esas cuentas que te alegra la vista y la vida.

Si tienes cuenta de Instagram, puedes seguir las recomendaciones de Asun Books aquí.

Quique Varela

Una cuenta con buenos libros es la de Quique Varela (Quique Fitzgerald). Encontrarás una gran variedad de recomendaciones lectoras. Entre las peculiaridades llamativas me atrae que todas las imágenes son cubiertas de libros con fondo de piedritas de diversos colores. Una gran galería de palabras y tonalidades armoniosas.

Algunas de sus últimas recomendaciones han sido Encargo de Berta Marsé, El entenado de Juan José Saer y La vida negociable de Luis Landero.

¡No te pierdas ninguna de sus recomendaciones en su cuenta de Instagram!

Laura Mon

Lecturas duras y atípicas son mi debilidad, expresa Laura Mon en su perfil.

Una lectora que también escribe, y pone su talento al servicio de los demás ayudando a escribir textos que emocionan y que te sirvan para conectar con tu cliente, como leemos en su web. Puedes conocer su trabajo en aquí

Laura Mon es también una gran lectora, que comparte a diario contenido interesantísimo en el terreno de la redacción digital pero también maravillosas lecturas. Algunas de sus últimas recomendaciones son Cada día es un árbol que cae de Gabrielle Wittkop (traducido por Lydia Vázquez), El país de las últimas cosas de Paul Auster (traducido por María Eugenia Giocchini) y Voces en duelo de Chantal Maillard y Piedad Bonnett.

¡No te pierdas mañana la segunda parte de esta lista! Y, sigue mi consejo: visita estos perfiles, porque estoy segurísima de que te va a encantar lo que veas. A partir de ahora, ya no tendrás excusa para no leer: siempre tendrás a mano interesantes propuestas para disfrutar de este hábito fascinante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.