Artur Balder y sus Crónicas de Widukind

Tolkien ha sido uno de los escritores más importantes de la Historia de la Literatura Universal, no sólo por haber conseguido que generaciones y generaciones de lectores se conviertan en apasionados de sus obras sino también por haberse convertido en el referente para autores posteriores. Y es que trabajos como El Señor de los Anillos, han pasado a ser la fuente de inspiración para otros artistas de las palabras.

Precisamente entre estos últimos, entre los que han bebido de los personajes y los relatos “tolkianos”, se encuentra Artur Balder. Un autor norteamericano, nacido en Alicante, cuya bibliografía deja patente que el citado Tolkien  ha sido fundamental para él.

Así, nos encontramos con el hecho de que Balder ha apostado por desarrollar relatos donde la ficción, la historia, comunidades de distintas razas y las aventuras son sus pilares fundamentales. Y así lo podemos comprobar a través de diversas sagas.

artur-balder

Entre todas esas trilogías realizadas queremos destacar la que lleva por título Crónicas de Widukind o Trilogía de Curdy. Una serie de libros que tienen como principales protagonistas a un adolescente llamado Curdy y a un demonio que responde al nombre de Amodeo.

La primera novela de dicho conjunto es Curdy y la Cámara de los Lores. La misma vio la luz en el año 2005 y en ella se toma como punto de partida un importante acontecimiento tenido lugar en la Inglaterra del año 1099: el asesinato en la Abadía de Westminster, de Londres, de un monje. Este ha aparecido muerto con una serie de extraños símbolos diabólicos a su alrededor.

Un hecho este que llevará a que el maestro de magia Luitpirc, que tiene como discípulo al joven Idruk Maiflower, se traslade hasta el escenario del crimen para intentar resolver qué está pasando. Y es que la víctima era el último fraile de una importante orden de magos que desde hace siglos guardaba un vital secreto.

Misiones y retos de Curdy

Aquel acontecimiento será vital en las aventuras que vivirá Curdy quien además deberá enfrentarse a una importante misión en la segunda novela de la citada trilogía: Curdy y el cetro de Carlomagno.

curdy-cetro

En el año 2009 fue cuando llegó a los mercados aquella en la que se cuenta como el adolescente debe recuperar el Cáliz Sangrante sino quiere que Hexmade, la comarca mágica, esté en peligro. Pero conseguir dicho objeto no será nada fácil porque el malvado lord Malkmus también lo busca y porque aquel se encuentra en un complicado laberinto lleno de trampas y peligros.

Con la ayuda de Amodeo y con la del citado cetro que da título al libro, nuestro joven protagonista intentará conseguir su objetivo y todo ello mientras a la comarca llegan los renegados, unos seres peligrosos y de oscuras intenciones.

El tercer libro es Curdy y el vampiro de Gothland, de 2011.

En aquel se nos cuenta como el terror está asolando a la Montaña Gótica, en ruinas, y también a la Ciudad del Crepúsculo, donde se va a producir un duro enfrentamiento entre el citado vampiro y el Bufón Asesino. Todo ello mientras la joven Ylke Lewander debe intentar rescatar a su hermana de una maldición.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.