Los Reyes Magos obsequiarán libros en Mallorca

Diciembre y enero son meses que conviene aprovechar para generar en los niños el hábito lector. Con la excusa de las Fiestas, se puede animar a los más pequeños a escribir cartitas a Papá Noel y a los Reyes Magos para que, por ejemplo, los sorprendan con libros de aventura que los estimulen a usar la imaginación y a conocer personajes increíbles.

Por fortuna, la literatura infantil y juvenil ofrece una amplia variedad de opciones para que cada uno encuentre propuestas que se adapten a sus intereses. En Poemas del Alma, además de novedades sobre eventos vinculados a esta época, hay artículos relacionados a cuentos de temática navideña y a títulos de diferentes géneros para regalar por las Fiestas.

En esta oportunidad, la idea es darle visibilidad a una iniciativa impulsada por el Gremi de Llibreters de Mallorca que cuenta con el respaldo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes perteneciente al Consell.

“Els llibres que voldria llegar” es el nombre de esta campaña que apunta a fomentar la lectura, de acuerdo a datos reproducidos por Europa Press.

La idea es que padres e hijos se acerquen a alguna de las trece librerías de Mallorca donde hay buzones esperando que los menores de diez años de edad dejen su mensaje y pedido para los Reyes Magos. En los primeros días de 2019, una vez que se cierre el plazo de recepción de cartas, en cada establecimiento se hará un sorteo para que Melchor, Gaspar y Baltazar le entreguen libros a los ganadores.

Para poder participar, según trascendió, hay que visitar en Mallorca Rata Corner, Baobab, Literanta, La Biblioteca de Babel, Drac Magic, Curolletes, Llibres Colom, Quart Creixent, Quars, Lluna, Es Raconet, Espirafocs o Embat. En cualquiera de estos espacios culturales, los interesados tendrán la posibilidad de comunicarle a los bondadosos hombres que se trasladan en camello qué libros querrían sumar a sus bibliotecas y, si el azar los beneficia, tener muy pronto esos deseos cumplidos.

Links relacionados:

https://linternasybosques.wordpress.com/2016/01/05/reyes-magos-traiganle-uno-de-roald-dahl/

https://cuentosparamatilda.wordpress.com/2014/12/05/queridos-reyes-magos/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.