El misterio en las obras de Lev Grossman

Aunque el Periodismo es el sector donde más se conoce al estadounidense Lev Grossman, articulista para la revista Time, no podemos obviar que cada vez más este se está haciendo un hueco importante en la Literatura y es que ha desarrollado varias novelas que han conseguido cautivar al espectador por el misterio que en ellas se encierra.

Esto es lo que sucede, por ejemplo, en el libro titulado El Códice Secreto que se publicó en el año 2005. En él se toma como protagonista a Edward Zowny, un banquero, al que se le encomienda una misión en principio sencilla como es catalogar un compendio de libros que tiene un gran valor para la familia de los duques de Bowmry.

Sin embargo, entre todos esos trabajos literarios hay uno que es especialmente importante para aquellos y no es otro que un códice del siglo XIII que fue realizado por Gervase de Langford y que durante muchos años ha sido ocultado y mantenido en secreto por considerar que era la manera de que se mantuvieran en silencio determinadas situaciones y hechos.

Precisamente por ello, Edward deberá poner especial cuidado en este libro y lo hará. Pero también se dedicará a ocupar su tiempo con un videojuego del que pronto irá descubriendo que es muy similar a su propia vida.

Misterio y fantasía

Pero para secreto, sin lugar a dudas, el que ocultan los protagonistas del trabajo titulado Los magos. En el año 2009 fue cuando Lev Grossman se animó a presentar este relato que gira entorno a un grupo de jóvenes que son alumnos de una universidad secreta para magos.

Un lugar aquel donde los citados estudiantes no sólo tendrán que hacer frente a la magia y a todo lo que ella trae consigo, a los conflictos morales o a las artes a las que va unida, sino también a los propios conflictos de la edad que tienen.

Esto, dicho dilema y controversias, se podrá ver más concretamente en la figura del protagonista, un joven que quiere encontrar en la magia la felicidad que la vida real le ha negado en todo momento. En ella intentará hallar la llave para poder olvidar sus problemas del pasado, sin embargo, no será tan fácil.

Las drogas, la sexualidad o la amistad son otras de las cuestiones que están latentes en todo momento en esta mencionada novela.

Y así llegaríamos a la tercera narración que queremos darte a conocer del mencionado periodista y escritor. Se trata del relato titulado El bosque mágico, que ha llegado al mercado literario en este ya pasado 2012.

Como la auténtica revolución del género fantástico se ha presentado dicha novela que toma como escenario Fillory, el que se considera el reino de fantasía  ideal que tiene cuatro reyes entre los que están Quentin y Julia.

Dos personajes estos que verán como un día su vida da un giro brusco cuando sean enviados de regreso a Massachussetts, el mundo del que proceden. Eso les hará plantearse sus acciones y sus errores para, de esta manera, intentar por todos los medios regresar a ese mundo fantástico que siempre habían soñado.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.