Crimen y misterio, los pilares de las novelas de Rafael Balanzá

En España en los últimos años han ido apareciendo en el mercado literario diversos autores que han entrado de lleno en el género del suspense y que lo han hecho “por la puerta grande”. Y es que gracias a sus interesantes tramas y a la calidad que desprenden sus escritos, han logrado el favor del público y las alabanzas de la crítica.

Este sería el caso del escritor alicantino Rafael Balanzá, creador de la revista cultural “El Kraken”, que ha pasado a ser la pluma de cabecera para muchos lectores apasionados de los relatos de crimen y misterio.

rafael-balanza

Si tú también disfrutas con este tipo de novelas y aún no has tenido la oportunidad de tener en tus manos ninguna de aquel, aquí tienes las más interesantes y que te resultarán más atractivas:

Los asesinos lentos. El prestigioso Premio Café Gijón, que también ha reconocido el trabajo de ilustres figuras como  Carmen Martín Gaite o Luis Mateo Díez, fue el que recibió en 2009 esta novela.

El punto de partida de la historia es el reencuentro de dos viejos amigos que llevan muchos años sin verse: Juan Cáceres, un hombre que tiene una vida muy tranquila regentando una tienda de animales, y Valle, un músico que ha visto frustrados sus deseos de convertirse en una gran figura de este arte.

Lo que podría parecer una coincidencia agradable para ambos se convierte en un desastre y en una pesadilla. ¿Por qué? Porque desde el primer momento Valle le advierte a su viejo amigo que va a matarle.

noche-hambrienta

La noche hambrienta. Otro de los mejores libros escritos por Rafael Balanzá hasta el momento es este, que vio la luz en el año 2011.

Dentro del género del misterio y el suspense se enmarca también aquel que lleva un ritmo trepidante y que a cualquier lector le mantiene en todo momento en máxima tensión e intentando atar los cabos que le puedan dar una respuesta acerca de qué está sucediendo.

En concreto, la historia que nos cuenta es la de un hombre que acude a la policía para confesar que ha matado a su esposa. Los agentes le toman declaración, pero perciben que lo que cuenta es tan inverosímil que no acaban de creerle.

Ante esa situación lo que decidieran hacer es solicitar la ayuda de un equipo médico que pueda darles respuesta acerca de los hechos que aquel narra e incluso de la conducta tan sumamente extraña que lleva a cabo.

Recado de un muerto. El último trabajo publicado hasta el momento por este autor alicantino es el que ahora te damos a conocer y que llegó al mercado literario en 2013.

Muy interesante y desconcertarte es este relato que da comienzo cuando un delincuente de poca monta llamado Pablo recibe un email de su amigo y compañero de andanzas, Ángel, en el que le cita en un lugar y a una hora determinada.

El protagonista decide acudir al encuentro de su compinche en una nave abandonada, pero al llegar se encuentra a aquel muerto y con un disparo en la cabeza. Una imagen que le causará tal impacto que decide regresar a su casa totalmente desconcertado. Pero ese estado crecerá más cuando al encender su ordenador vea que tiene otro email del fallecido en el que le dice que seguramente ya le ha encontrado muerto y que ha sido él quien lo ha matado.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.