¿Te gustan las novelas negras? Descubre las obras de Leif G.W. Persson

Uno de los autores suecos que ha conseguido convertirse en los últimos años en un auténtico referente para los fans incondicionales de la novela negra a nivel internacional es Leif G.W. Persson. Y es que ha logrado dar forma a historias llenas de tramas muy atractivas, de personajes impactantes y de misterios que mantienen en vilo durante todo el momento al público.

Precisamente para lograr todo eso no sólo ha hecho uso de su calidad narrativa y sus innatas habilidades literarias sino también de su experiencia como profesor de criminología para la policía nacional de su país o incluso como investigador.

persson-1

¿Después de conocer estos breves apuntes de la vida y bibliografía de Persson se ha despertado tu curiosidad por descubrir su obra? Si es así, sigue leyendo pues te vamos a dar a conocer varias de sus novelas más interesantes, en concreto las que dan forma a la trilogía La caída del Estado del bienestar:

Entre la promesa del verano y el frío del invierno

2007. Este fue el año en el que se publicó en castellano el libro que ahora nos ocupa y que da comienzo cuando un ciudadano norteamericano, llamado John P. Krassner, se precipita desde la ventana de un edificio de Estocolmo. Este suceso, en un primer momento, es considerado un suicidio, pero, poco a poco y conforme va avanzando la investigación policial, se descubre que no es así, que ha sido un asesinato.

Por eso, los agentes al frente del caso comenzarán a intentar recabar pistas, a encontrar el culpable y a depurar responsabilidades. Y con lo que se toparán en ese proceso es con una sociedad que se encuentra absolutamente corrompida.

Otro tiempo, otra vida

Leif G.W. Persson aprovechó el 2008 para llevar a cabo la presentación oficial de esta otra novela negra, la segunda entrega de la trilogía, que arranca en 1975. En concreto, se sitúa en el momento en el que la embajada de Alemania en Estocolmo es ocupada por simpatizantes de lo que se conoce como Baader-Meinhof (Facción del Ejército Rojo).

Los hechos que ocurrieron en ese instante cobrarán protagonismo años después, concretamente 25, y lo harán a través de un caso del que se ocuparán el detective Bo Jarnebring y la joven agente Anna Holt. Juntos trabajarán codo con codo para resolver el misterio que se les ha puesto sobre la mesa y que les llevará a descubrir una conspiración de magnitudes increíbles que se había mantenido oculta durante todo ese tiempo.

persson-2

En caída libre, como en un sueño

La saga que nos ocupa se cierra con este otro libro, publicado en castellano también en 2008, que gira en torno al antiguo asesinato de Olof Palme. Un crimen que cobra actualidad cuando el jefe de la policía nacional sueca (Lars Martin Johansson) decide desempolvarlo e incluso darle una última oportunidad de resolverlo antes de que él se jubile.

Para eso decide reunir a un grupo de policías, que comenzarán a revisar nuevamente toda la información recabada, las pruebas, las pistas…

¿Te animas a disfrutar de la trilogía?

Comentarios1

  • El Ángel Solitario

    Muchas gracias por tu recomendación

    • María Merino

      Me alegra que te haya sido útil



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.