Conoce al pirata protagonista de las novelas históricas de Mark Keating: Devlin

Si te gusta el género histórico y también el de aventuras, debes saber que hay un autor que puede ofrecerte ambos en sus libros. Nos estamos refiriendo al inglés Mark Keating, que ha conseguido convertirse en los últimos años en el autor favorito de miles de lectores en todo el mundo. Y todo gracias a su serie de novelas históricas y de aventuras protagonizadas por el pirata Patrick Devlin.

¿Te interesa descubrirlas? A continuación te damos a conocer dos que están consideradas hasta el momento como las mejores que han salido de la mente de dicha pluma:

En busca del oro de los franceses

devlin-1

En el año 2011 fue cuando se publicó en castellano este libro que viene a ser el primero de la mencionada saga de piratas. En el mismo, que está ambientado en el siglo XVIII, se nos presenta a Patrick Devlin, un joven que, tras vivir una dura infancia y ser vendido por su padre, se encuentra ejerciendo como criado del capitán John Coxon.

Sin embargo, el destino le tiene preparadas muchas sorpresas a ese muchacho. Y las mismas comenzarán a hacer acto de aparición cuando unos piratas capturen el barco en el que se encuentra y le animen a unirse a ellos. ¿Qué hará? Seguirles, pasar a ser un lobo de mar más como ellos y no sólo eso sino también ponerse al frente de la embarcación del citado Coxon, será el capitán ahora de esa. No obstante, no lo tendrá fácil pues su antiguo señor intentará por todos los medios detenerlo y recuperar su barco.

A la caza del oro blanco

devlin-2

2011 fue también el año en el que se presentó esta segunda entrega de la saga creada por Mark Keating. En la misma se nos cuenta que Devlin se enfrenta a una complicada situación: salvar a los hombres que forman su tripulación y hacerle frente a dos enemigos acérrimos que quieren acabar con él, el ya mencionado Coxon y Barbanegra. El primero, su antiguo señor tiene cuentas pendientes que desea saldar, y el segundo quiere destruir al joven “principiante” que parece que le está restando poder y prestigio dentro del mundo pirata.

Todo eso mientras que se ha puesto en marcha una auténtica lucha sin cuartel entre muchos flancos, pues no hay quien quiera perderse la oportunidad de ser el primero en encontrar la fórmula secreta para fabricar porcelana. Y es que en esa se halla la clave para poder conseguir un gran poder y, sobre todo, muchísimo dinero. De ahí que todos estén luchando, pisando al que sea y destruyendo a su rival para alcanzar esa leyenda.

Estas son dos de las novelas que merece la pena que disfruten los apasionados de la novela histórica y de la novela de aventuras, concretamente de piratas. Dos obras que han sido muy alabadas por la crítica de todo el mundo por la frescura del estilo del autor, porque la tensión y la acción nunca decaen, porque la ambientación del siglo XVIII es perfecta y porque consiguen atrapar desde la primera página.

¿Te animas a leerlas?

Comentarios1

  • pnca

    Muy interesante espero pronto leer esta saga.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.