Carmen Nestares y sus novelas de amor femenino

De la mano de la gran escritora Lucía Etxebarría comenzó su trayectoria profesional en el ámbito de la Literatura la autora madrileña Carmen Nestares. Una artista que ha conseguido un gran éxito y reconocimiento por parte de la crítica y del público gracias a las tres obras que hasta el momento tiene en el mercado.

Tres novelas las citadas que giran entorno al amor. Un sentimiento universal este que es el que consigue mover el mundo y que, independientemente de si se da entre dos personas del mismo o de distinto sexo, es el encargado de que quienes lo sientan consigan sentir tocar con sus dedos la felicidad.

Todo ello queda reflejado a la perfección en el primer libro que esta escritora publicó en el año 2001: Venus en Buenos Aires, que logró convertirse en un best seller. Se trata de una narración, cargada de humor a la vez que de sensualidad y de dramatismo, que toma como protagonista a Cristina. Esta es una joven madrileña que aparentemente tiene todo en la vida pero que, de pronto, verá como ella cambia radicalmente.

El motivo de ese giro vital será que vía Internet conoce a Adriana, una chica de Buenos Aires, con la que comenzará algo más que una simple amistad. Ambas se enamorarán perdidamente y lo que empieza siendo sólo una serie de citas online se convertirá en algo más cuando decidan verse en persona en tierras argentinas y descubran que ese sentimiento es mucho más profundo de lo que podían esperar.

Pero esa felicidad se verá truncada en el caso de Cristina por el hecho de que su familia se opone total y abiertamente al amor que siente. Y es que aunque su entorno se muestre liberal, tolerante y abierto, parece ser que sólo lo es cuando la homosexualidad no afecta a ninguno de sus miembros.

Las múltiples caras del amor

Si este es el trabajo más conocido de Carmen Nestares no hay que obviar otra narración que igualmente es muy importante en la trayectoria de aquella. Nos estamos refiriendo a  Métetelo en la cabeza, de 2007, que gira entorno al amor obsesivo y dependiente que se establece entre dos mujeres, Alicia e Inmaculada. Una relación insana que dará lugar a un libro, enmarcado dentro del thriller psicológico, donde el lector se encontrará en todo momento en plena tensión ante los giros que da la historia en la que sus personajes llegarán al punto de ver peligrar sus propias vidas.

El tercer libro que esta escritora madrileña tiene hasta el momento en el mercado literario lleva por título Memorias de un armario. En 2010 fue cuando llegó al público esta novela que toma como figura central a Pilar, una mujer segura de sí misma, atractiva y con un gran éxito desde el punto de vista profesional.

El sentirse amada, idolatrada y deseada es la manera de tener su autoestima «por las nubes» y eso lo consigue gracias a la multitud de amantes que puede llegar a tener. Unas féminas estas que, ante todo, deben respetar una norma: no poner nunca en tela de juicio la heterosexualidad de Pilar.

Sin embargo, llegará un punto en el que aquella regla se tambaleará. Y es que no sólo verá como se derrumba la vida de aquellas mujeres a las que tiene encandiladas sino también que aparecerá la traición en sus relaciones por lo que la protagonista se verá envuelta por el miedo de que salga a la luz su vida privada.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.