Bernie Rhodenbarr, el ladrón protagonista de las novelas de Lawrence Block

Hablar del escritor estadounidense Lawrence Block (1938) es hacer mención a uno de los autores más importantes dentro del género del suspense y la novela negra. Tanto es así que tiene el honor de haber sido nombrado en 1993 Gran Maestro por parte de la Asociación de Escritores de Misterio Estadounidense.

Dentro de su bibliografía destacan varias sagas y entre ellas la que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a la que se encuentra protagonizada por Bernie Rhodenbarr, un ladrón que tiene la particularidad de tener muy buenos modales.

¿Te animas a descubrir alguna de las mejores novelas de ese personaje? Toma nota:

Los ladrones no pueden elegir

En el año 1977 fue cuando vio la luz este libro en el que, por primera vez, apareció el citado ladrón. Del mismo se destaca que es muy educado, que tiene unos gustos muy refinados y que es un verdadero apasionado de la cultura. Características que hacen que su forma de robar sea considerada casi un arte.

En esta novela se cuenta que recibirá un encargo de un cliente: debe apropiarse de una misteriosa caja de color azul de un apartamento. En un primer momento, piensa que es bastante fácil cumplir con esa misión. Sin embargo, todo se complicará cuando en ese piso se tope con un cadáver y también con la presencia de dos policías.

El ladrón que citaba a Kipling

1979 fue, sin embargo, el año en el que Lawrence Block procedió a publicar esta otra novela protagonizada por Rhodenbarr. Un personaje este que se verá en una complicada tesitura cuando a sus manos llegue una obra sobre la que existe no solo mucha leyenda sino también un deseo ávido de hacerse con la misma. Es un libro dedicado a Hitler, de marcado corte ansemita y que es una verdadera pieza única.

El tenerla hará que el ladrón se convierta en el objetivo de numerosas personas que desean hacerse con la misma y, sobre todo, de un bibliófilo empedernido que está dispuesto a todo para conseguirla.

El ladrón en el armario

Una de las novelas imprescindibles de la saga que nos ocupa es esta, que vio la luz en el año 1978. El protagonista recibirá un encargo por parte de su dentista: robar unas joyas del apartamento en el que vive su ex mujer.

La misión parece fácil y Bernie se pone “en marcha”, pero la situación se complicará mucho. Primero, se quedará encerrado en el armario de la habitación de la fémina. Segundo, tendrá que asistir a cómo esta mantiene relaciones sexuales con su amante y tercero, cuando consigue salir del citado armario, se encontrará con el hecho de que la mujer ha sido asesinada. Un crimen que le llevará a convertirse en el principal sospechoso. De ahí que deba hacer todo lo que está en su mano para intentar a la policía que es absolutamente inocente.

¿Te vas a animar a leer esta serie de suspense protagonizada por un personaje de lo más singular?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.