Autoras imprescindibles dentro del género de suspense y policíaco (I)

Estamos en un momento en el que el feminismo está luchando por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en todas las facetas de la vida. Y eso pasa porque, por fin, se reconozca el importante papel que las féminas han ejercido a lo largo de la historia en todas las áreas.

Precisamente por ese motivo, a continuación, queremos reivindicar la labor que distintas autoras han desarrollado en el género policíaco y de suspense. En concreto, entre las más significativas podemos destacar a estas plumas:

Agatha Christie (1890 – 1976)

Hablar del mencionado género supone hacer mención obligada a esta escritora inglesa, que ha sido calificada como la reina del suspense. Y es que de su imaginación han salido emblemáticas novelas que hoy son clásicos así como referentes para lectores y para otros escritores. En concreto, nos estamos refiriendo a libros como Asesinato en el Orient Express (1934), Diez negritos (1939), Un cadáver en la biblioteca (1942) o Muerte en el Nilo (1937).

Trabajos estos que están protagonizados por uno de los dos emblemáticos investigadores de la historia de la literatura que ella creó: Miss Marple y Hércules Poirot.

Camilla Lackbert (1974)

En la última década también ha cobrado un gran protagonismo dentro del género que nos ocupa esta escritora sueca, que se ha convertido en un autora que consigue convertir en éxito cualquiera de las novelas que publica.

Al igual que Christie o que otras plumas de novela policíaca ha optado por hacer que las suyas tengan como personajes centrales a una pareja formada por el policía Patrick Hedström y la escritora Erica Falck.

Entre los libros más destacables de su bibliografía se encuentran La princesa de hielo (2007), Los vigilantes del faro (2013) o La bruja (2018).

Mary Higgings Clark (1927)

Sin lugar a dudas, en esta lista no podemos dejar de incluir tampoco a esta otra pluma norteamericana que ha logrado ser un referente dentro del género citado tanto en su país como fuera de él. Ya ha publicado más de cincuenta novelas y con todas ha logrado un enorme boom de ventas.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de esta autora, te recomendamos que no te olvides de descubrir algunas obras como ¿Dónde están los niños? (1975), Acuérdate de mí (1994) o En defensa propia (2005).

Patricia Highsmith (1921 – 1995)

En esta lista de las autoras imprescindibles del género policíaco y de suspense no podemos olvidar el incluir a esta escritora estadounidense que ha sido y es un verdadero referente. Y es que aportó al género no solo frescura sino también la incorporación de dilemas morales y éticos que no dejaron indiferente a nadie.

Entre sus novelas más significativas, algunas de las cuales han sido llevadas al cine, podemos destacar Extraños en un tren (1950), El talento de Mr Ripley (1955) o El juego del escondite (1967).

En un próximo artículo, te daremos a conocer el nombre de más autoras que merece la pena tener muy en cuenta.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.