Algunos libros para regalar en el Día de la Madre (II)

Como seguramente sabrás, el primer domingo del mes de mayo se celebra el Día de la Madre y esa es una estupenda fecha para expresarle a la nuestra todo lo que la queremos mediante un regalo. Desde Poemas del Alma, como no podía ser de otra manera, lo que te proponemos es que sorprendas a la tuya con uno muy especial y que nunca pasa de moda: un libro.

En un artículo anterior te expusimos varios trabajos que al respecto pueden ser un auténtico acierto y ahora, a continuación, te vamos a mostrar otros para ampliar la lista de posibilidades que tienes al alcance de la mano:

Madres e hijas en la historia

madre-4

Una de las propuestas más interesantes, diferentes y atractivas con la que puedes sorprender a tu mamá este próximo domingo es la que te presentamos ahora. Es una narración realizada por la escritora María Pilar Queralt del Hierro y publicada en 2002, que viene a hacer un recorrido por esas madres y sus respectivas hijas que marcaron algún episodio concreto de nuestra historia pasada.

Así desde el Imperio Romano hasta el siglo XX realiza un repaso por esas familias significativas que dejaron una profunda huella y también por la relación que mantuvieron y que viene a dejar patente que no hay reglas en cuanto a cómo debe ser ese lazo afectivo entre progenitora y vástaga.

Pan de limón con semillas de amapola

pan

En el año 2015 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela, que gira en torno al universo familiar, a como en ocasiones necesitamos que sucedan determinados acontecimientos en nuestra vida para que nos demos de quiénes son realmente nuestros hermanos o padres e incluso para que descubramos todo lo importante que son para nosotros.

Todo eso se plantea a través de una historia que arranca en el invierno de 2010 cuando, en un pequeño pueblo de Mallorca, se vuelven a reencontrar dos hermanas después de quince años. Lo hacen con el claro objetivo de hacerse responsables de la herencia que les ha dejado una desconocida: un molino y una panadería. Se trata de Anna, que vive en la isla junto a un marido al que ya no ama, y de Marina, que trabaja en el Tercer Mundo como médico de una ONG.

Ese volver a verse será muy especial para ambas y les marcará para siempre. Juntas no sólo intentarán descubrir quién era esa mujer que les ha dejado todas sus posesiones sino que también procederán a cambiar sus rumbos vitales. Así, Marina se quedará con la panadería y comenzará a descubrir la profesión y Anna se acercará más a su hermana, lo que permitirá que unidas puedan conocerse más a fondo y también que salgan a luz un sinfín de secretos familiares.

Este libro pertenece a la escritora Cristina Campos y es un hermoso canto a la fraternidad, a la familia y a las segundas oportunidades.

Olvidé decirte quiero

madre-6

Mónica Carrillo es la autora que está detrás de esta novela que arranca con una situación trágica, el accidente de coche que sufre la protagonista, Malena, quien se encontrará así entre la vida y la muerte. Y es precisamente en ese momento cuando empezará a realizar un recorrido mental por lo que ha sido su existencia, por las personas que le han demostrado su cariño, por quienes nunca les ha fallado, por los familiares que siempre han estado a su lado…Por todos a los que, en algún momento, se les olvidó decirles que los quería.

¿Qué te parecen estas propuestas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.