Algunos libros para regalar en el Día de la Madre (I)

Este próximo domingo, como todos los primeros de cada mes de mayo, se celebra el especial Día de la Madre. Una jornada en la que no tenemos excusa para demostrarles a todas las mujeres que nos dieron la vida lo especial que son y cuánto las queremos. Es cierto que esto deberíamos hacerlo durante todo el año, pero si no es así, por lo menos que lo sientan en esa fecha señalada.

Para dejarles constancia de todo eso, podemos sorprenderlas con un regalo y uno perfecto sería buen libro. ¿Cuál? La lista de posibilidades es enorme, no obstante, aquí te proponemos varios que, sin lugar a dudas, le encantarán:

Con mi madre

En el año 2001 fue cuando se publicó este trabajo de la escritora Soledad Puértolas, que es autobiográfico y que se plantea como un homenaje personal a su mamá, a la que perdió en el año 1999. De ahí que se presente como un recorrido emotivo y emocionante por los recuerdos que tiene sobre la misma, por cómo fue su relación, por los mejores momentos que compartieron, por cómo siempre le demostró que estaba ahí a pesar de que pudieran tener una discusión, por todo lo que le aportó, por cómo la amó…

madre-1

El último adiós

En el caso de que tu madre sea una fiel lectora de historias familiares, seguro que le encanta esta novela, que es la última publicada hasta ahora por la autora australiana de éxito Kate Morton. Relata cómo durante una fiesta de verano en el año 1933 desaparece el benjamín de una casa, Theo, sin que jamás se vuelva a saber de él y ocasionando un gran brecha sentimental en la vida de sus seres queridos.

Sin embargo, ya en pleno siglo XXI, una joven detective, por casualidad, conocerá ese hecho y se pondrá a investigar hasta esclarecer qué sucedió, quien o quiénes fueron responsables y si alguna vez algún miembro de la familia descubrió algún dato que quiso ocultar a los demás.

madre-2

Mar de Azahar

La que fuera diputada María Jesús Puchalt acaba de publicar este libro, su ópera prima, que se convierte también en una estupenda opción para sorprender a las mamás en el Día de la Madre.

Toma como protagonista a Lucía, una joven publicista que está viviendo uno de los momentos más felices de su vida, pues la suerte le sonríe tanto a nivel personal como profesional. Sin embargo, en un instante concreto todo parece comenzar a desmoronarse y es que, sin esperarlo, empiezan a salir a la luz una serie de secretos familiares que harán tambalear su existencia por completo. Se trata de secretos que, de modo especial, están en relación con su madre.

Pero no sólo eso, tanto ella como su hija e incluso su hermana tendrán que hacerle frente a un sinfín de situaciones donde confluirán un sinfín de sentimientos y sensaciones encontradas: amor, pasión, remordimientos, amistad, traición…

madre-3

Tres libros que merece la pena que tengas en cuenta para poder regalar en el Día de la Madre. Con cualquiera de los tres seguro que aciertas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.