Adéntrate en las historias policíacas de Pedro de Paz

Te encanta meterte en la piel de investigadores cuando lees, por eso te has convertido en un fan incondicional de la novela negra, policíaca y de espionaje. En ese caso, te resultará interesante conocer la figura del escritor madrileño Pedro de Paz (1969).

Se trata de un autor que con una bibliografía aún pequeña ha conseguido convertirse en un referente para muchos lectores e incluso para la crítica, que le ha reconocido con diversos galardones. ¿Te interesa conocer algunas de sus propuestas? Aquí te dejamos las más significativas al respecto:

El hombre que mató a Durruti

En el año 2004 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela, que arranca su trama en la Barcelona de 1937. Es en ese momento cuando el comandante Fernández Durán, quien milita como tal en el ejército republicano, es solicitado por sus superiores para que lleve a cabo una misión de gran calado.

En concreto, se le encomienda que inicie una investigación para poder aclarar por completo qué hubo detrás de la muerte de Buenaventura Durruti, un importante líder anarquista que murió en el año 1936 en el frente de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Con un nuevo trabajo a la vista lo que hace es, con la compañía de su ayudante (teniente Alcázar), marcharse a la capital de España con el claro objetivo de comenzar a recabar pistas y testimonios que le permitan desentrañar lo acontecido. Y lo que irán descubriendo les resultará realmente sorprendente e inesperado.

paz-1

Muñecas tras el cristal

La segunda de las obras de Pedro de Paz que te puede resultar realmente interesante y apropiada para seguir disfrutando de tu pasión por las tramas policíacas y de suspense es esta, que se publicó en el año 2006.

La historia gira en torno a la figura de un informático treintañero, Jaime Areta, que se pasa todo el día en su mundo, pegado al ordenador y navegando por la Red. Precisamente esa circunstancia hace que desarrolle una afición poco conocida, que se da en llamar Pic Hunter y que consiste básicamente en buscar fotografías pornográficas, descargarlas y clasificarlas.

Precisamente un día, en una de esas citadas búsquedas, se encontrará algo inesperado: las imágenes de quien fuera el último gran amor de su vida, Noelia, y con la que perdió todo el contacto. De ahí que verla en esa situación le lleve no sólo a intentar encontrar una explicación de porqué ha caído en ese sórdido mundo sino también dónde está, qué ha sido de ella…Y quizás lo que halle no le guste nada en absoluto.

paz-2

El documento Saldaña

Hasta el año 2008 hay que retrotraerse en el tiempo para encontrar el momento en el que se publicó este libro, que tiene como protagonista a Miguel Cortés, un hombre que recibe una misión: intentar hallar un documento del siglo XIX en el que su autor determina las claves para poder dar con un tesoro artístico muy codiciado y que tiene un valor incalculable. Un documento que ha desaparecido, después de que la mujer que lo guardaba haya sido asesinada.

Así dará comienzo una investigación peligrosa y llena de aventuras, en la que contará con la ayuda de Lola, una experta en arte.

¿Te resultan interesantes las propuestas de este autor madrileño?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.