Fernando Gamboa, respuestas en 280 caracteres

Con espíritu emprendedor y alma aventurera, Fernando Gamboa se embarca en travesías fascinantes por diferentes rincones del planeta que amplían sus conocimientos conectándolo con toda clase de culturas y experiencias, potencian el poder de su imaginación y lo estimulan a escribir.

Fernando GamboaEste multifacético hombre que nació en Barcelona en 1970 ya ha hecho recorridos por América Latina, Asia, África y siempre va por más. A nivel internacional se lo reconoce por su excelente desempeño en materia narrativa, ya que es el creador de varias novelas, algunas de las cuales en 2015 fueron reseñadas por María Merino, según se advierte al revisar el archivo de Poemas del Alma.

Quien después de leer las respuestas breves que Fernando Gamboa elaboró a pedido de este portal literario desee darle una oportunidad a obras elaboradas por él, tiene a disposición opciones como “La última cripta”, “Ciudad negra”, “Capitán Riley”, “El cielo sobre Orán”, “Tierra de nadie” y “Tinieblas”.

Asimismo, hay información sobre el autor y su producción en un sitio web oficial y es posible contactar al escritor por redes sociales. En Twitter, por ejemplo, más de 2.700 usuarios acceden a sus publicaciones.

¿Cómo te las ingenias para evolucionar como escritor y estar a la altura de lo que esperan los lectores al elegir tus obras?
– El respeto absoluto hacia los lectores es lo que me lleva a no publicar una novela hasta estar totalmente satisfecho y seguro de que ya no lo puedo hacer mejor. La evolución de mi obra surge de forma natural, conforme evoluciono como autor y persona. Repetirse es aburridísimo 🙂
¿De qué modo influye en tu quehacer literario saber que, en varias oportunidades, tus narraciones se posicionaron entre los libros más vendidos del momento?
– Los rankings de ventas son efímeros, humo y vanidad que se lleva el viento. Hace poco llegué al millón de ejemplares vendidos, lo que no está mal para un autor independiente, pero igualmente es solo un número sin importancia. Lo único que importa es el próximo libro.
¿Qué recuerdos, lecciones y sensaciones te ha dejado “La historia de Luz”?
– Es mi obra menos comercial, pero de la que más orgulloso estoy. Es una historia real, muy diferente al resto de mis obras. Una increíble historia de valor, resiliencia y amor, como nunca he conocido otra. Con ninguna otra novela he llorado mientras la escribía.
¿Cuáles son, desde tu punto de vista, los mayores atractivos de la saga protagonizada por el capitán Alex Riley?
– La saga Capitán Riley es una espectacular serie de espionaje y aventuras que no da un respiro, pero lo que más destacan los lectores son los personajes. Personas reales con pocas virtudes y muchos defectos, tratando de sobrevivir como pueden a una conspiración inimaginable.
Cuando la pandemia de coronavirus deje de ser, definitivamente, un obstáculo para recorrer el mundo, ¿a qué rincón del planeta planeas trasladarte en busca de inspiración literaria? ¿Razones?
– Mi próximo viaje no quiero que tenga relación con mi trabajo. Casi nunca lo han sido, en realidad. Viajo por placer y curiosidad, y luego las historias surgen de ese estado de relajación. Me apetece algún lugar lejano con buenas playas y cerveza barata, quizá Vietnam o Filipinas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.