Óscar Misle Terrero, respuestas en 140 caracteres

Su perfil en la red social Twitter, donde más de 28 mil usuarios lo leen día tras día, permite saber que Óscar Misle Terrero, además de comunicador, es psicoterapeuta y educador.

oscar-misle-terreroEste venezolano que meses atrás participó de la más reciente edición del festival PasaLaHoja es responsable de publicaciones como “Heridas que muerden, heridas que florecen”.

Las cinco preguntas que este experto respondió para Poemas del Alma permiten conocer un poco más acerca de su trabajo e intentan ser disparadores de inquietudes e interés acerca de la labor de Óscar Misle como guía y orientador.

De tener hijos pequeños, de no entender ciertas actitudes y reacciones de los adolescentes o de no saber cómo ayudar y acompañar a un familiar que atraviesa situaciones conflictivas o es víctima de problemáticas graves, las palabras de este autor pueden ayudar, motivar y ser de gran utilidad.

Aquellos que quieran descubrir quién es, qué hace y qué tiene para contar Óscar Misle Terrero encontrará en este breve cuestionario valiosas referencias para tener en cuenta.

¿A qué clase de lector/a intentas ayudar o motivar con tu obra «Heridas que muerden, heridas que florecen»?
– A todo público. Intenté un lenguaje sencillo, sensible y que toque fondo.
Además de escritor eres educador y psicoterapeuta. ¿Cuál crees que es la base de una buena educación para formar personas de bien?
– Un educador debe saber comunicar para que el mensaje llegue, forme y transforme.
¿Cómo sugieres ayudar y contener a víctimas de acoso escolar?
– La empatía es clave. Escucharla y pedir su opinión sobre los pasos a dar la incluye y empodera.
Mucha gente lee tus libros y artículos: ¿qué crees que ofrecen tus textos para atraer a personas de distintas edades y nacionalidades?
– Ejemplos que le dan vida a los contenidos y los acercan a su realidad
¿Escribes para entretener, disparar reflexiones, generar cambios…? ¿Qué sueñas provocar con tus publicaciones?
– Reflexiones que movilicen, resuenen e inspiren.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.