Manuel Sánchez, respuestas en 280 caracteres

Más de 1.300 seguidores posee en Twitter Manuel Sánchez, un escritor con varios libros en su haber que en la pasada edición de Alblackcete estuvo firmando ejemplares de su obra denominada “Las rutas del deseo”.

Manuel SánchezSobre este material y otros títulos de su producción (como “El viento del sureste” y “Cajón de sastre”) ha respondido a pedido de Poemas del Alma este autor oriundo de Albacete (España) que, paralelamente a su pasión por la lectura y su dedicación a la creación literaria, se ha instruido como ingeniero informático.

Aquellos que, al llegar al final de este artículo, deseen conocer mejor o con más profundidad a este exponente del mundo de las letras que también ha lanzado propuestas como “La crisálida”, “Alma Luna” y “Navegantes” tienen la posibilidad de encontrar datos de interés sobre Manuel y su labor artística en el sitio web que lleva su nombre.

Desde tu punto de vista, ¿cómo es, qué características posee, un buen contador de historias?
– Un buen contador de historias debe dominar el lenguaje, la imaginación y crear la complicidad con el lector para lograr emocionarle, llevarle de la mano de forma que la historia continúe en su mente incluso una vez acabada.
Al firmar y dedicar ejemplares, ¿a qué apelas para hacer sentir especial e importante a cada uno de los que elige un libro de tu autoría?
– A que por un lado descubra en la historia su propia versión formando parte de ella, así como sobre las emociones que como escritor me llevaron a crearla y pueda compartirlas.
Si “Las rutas del deseo” no fuera producción tuya, ¿qué tendrías ganas de comentarle o consultarle a su creador/a después de leer esa novela?
– Le preguntaría sobre cuál era su objetivo en la selección de unos personajes tan peculiares, alejados de los thrillers convencionales, así como si la finalidad de la novela era escribir una historia erótica en un contexto de novela negra.
¿Qué sensaciones, pensamientos o reflexiones fueron acompañando el proceso de escritura de “El viento del sureste”?
– En “El viento del sureste” la mayoría son historias reales dónde sobresale el intimismo. Los pensamientos que me acompañaron fueron compartir con el lector esas experiencias, bien fueran relatos eróticos, amor, naturaleza, enfermedad, amistad, familia, ancianidad…
De las repercusiones que tuvo “Cajón de sastre”, ¿cuál es la que más te ha sorprendido? ¿Razones?
– Me sorprendió que numerosos lectores solicitarán que extendiera algunos de los relatos en una novela. Mi objetivo fue crear un conjunto de relatos, de géneros diversos, pero con la misma ironía subyacente y comportamientos similares en historias distintas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.