Estela Chocarro, respuestas en 280 caracteres

La escritora pamplonesa Estela Chocarro despliega toda su creatividad y talento narrativo en “El próximo funeral será el tuyo”, “Nadie ha muerto en la catedral” y “Te daré un beso antes de morir”.

Estela ChocarroSu camino en el campo de la escritura así como su vínculo con los libros fueron los ejes del cuestionario que, respetando el límite de 280 caracteres, esta autora respondió a pedido de Poemas del Alma.

Los interesados en mantenerse al tanto de las novedades profesionales de Estela Chocarro o aquellos que deseen contactarse con ella tienen a disposición un sitio web oficial y redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

¿Cuál ha sido la experiencia más asombrosa o apasionante que te ha hecho vivir la literatura?
– Personas que llevaban décadas alejadas del pueblo, volvieron de una forma u otra, gracias a mi primera novela. Además, ver la portada con la torre de la iglesia -el símbolo del pueblo- en el escaparate de FNAC Preciados de Madrid fue algo único para todos los carcareses.
¿A qué clase de lector/a buscas seducir con tus historias y cómo trabajas para fidelizarlos?
– Me gustaría que cualquier lector eligiera uno de mis libros, pero la verdad es que no pienso en el lector cuando escribo, pienso solo en contar la historia de la mejor manera posible y transmitir la pasión que siento al hacerlo.
¿Eres más exigente como lectora o como escritora? ¿Razones?
– Soy mucho más exigente como lectora de lo que solía ser. Mis lecturas son lo más importante de mi formación como escritora y busco aprender de los mejores, pero compararte con los mejores crea insatisfacción como escritora. Así que no sé con qué faceta soy más exigente.
Si “El próximo funeral será el tuyo” no te tuviera como creadora, ¿qué apreciaciones le harías llegar a su autor/a tras completar la lectura de la novela?
– Tendría que volver a leerla, pero destacaría el retrato de la vida rural y los cuatro personajes de los ancianos, que representan una generación ya desaparecida con unos valores y una camaradería que ya no se ven.
¿Cómo imaginas que sería tu vida sin un libro por disfrutar o escribir?
– Ojalá nunca ocurra, pero si no existiera el libro buscaría otro modo de seguir creando y consumiendo historias: el cine, el teatro, la publicidad… No es lo mismo, pero forma parte del mismo universo creativo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.