Eloy Moreno

En los últimos años se multiplicaron los casos de autores que lograron alcanzar una cierta popularidad por afuera de los circuitos clásicos de distribución y promoción de las obras literarias. El español Eloy Moreno es uno de estos escritores y un ejemplo de cómo, con perseverancia, un libro puede superar todos los límites.

Eloy MorenoNacido el 12 de enero de 1976 en la localidad de Castellón de la Plana, Moreno cursó estudios en la Universidad Jaime I y se convirtió en Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. El título le permitió desempeñarse laboralmente en una compañía del sector informático y luego incorporarse al Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Más allá de su campo de acción profesional, Moreno decidió involucrarse con la literatura en 2006, cuando comenzó a escribir la novela que le hubiese gustado leer, según cuenta en su sitio web. A mediados de 2009, esa intención se convirtió en “El bolígrafo de gel verde”, un libro que no sólo editó por su cuenta, sino que también distribuyó de manera manual, cargando un bolso lleno de ejemplares por diferentes ciudades españolas.

A este esfuerzo Moreno sumó una activa tarea de difusión en las redes sociales, que le permitió vender varios miles de ejemplares hasta llamar la atención de Espasa, que reeditó la novela en 2011. Así “El bolígrafo de gel verde” superó los 100.000 ejemplares vendidos y fue traducida a varios idiomas, como el italiano, el taiwanés, el holandés y el catalán.

Tras “El bolígrafo de gel verde” y después de publicar diversos relatos breves, Moreno presentó su segunda novela: “Lo que encontré bajo el sofá”, que agotó su primera edición en apenas tres meses.

En su por ahora breve pero exitosa carrera literaria, Eloy Moreno ya obtuvo varios galardones, como el Concurso de Relato Corto del Casal Jove de Castelló y el Premio Onda Cero Castellón.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.