Edgardo Scott, respuestas en 280 caracteres

“Caminantes”, en su versión española, salió de imprenta hace pocos días. Su autor, el argentino Edgardo Scott, presentará este material el próximo 5 de octubre en Barcelona y, durante la jornada siguiente (6 de octubre), en suelo madrileño. Es un buen momento, por lo tanto, para hacer foco en su figura y en su producción literaria.

Edgardo Scott“Luto”, “Cassette virgen” y “Contacto” son otras obras que permiten apreciar las habilidades para la escritura de este hombre que ha estado firmando libros en la edición 2022 de la Feria de Editores (FED). Tampoco se puede pasar por alto la trama de “El exceso”, trabajo sobre el cual hay detalles en Poemas del Alma gracias a un artículo que Tes Nehuén publicó hace varias temporadas.

La tuittrevista que recientemente contestó Edgardo ajustándose a una extensión máxima de 280 caracteres invita a conocer parte de sus vivencias y sus propósitos como escritor. Vale la pena detenerse en sus respuestas y tenerlo en cuenta al seleccionar opciones de lectura. Quien desee ponerse en contacto con él o informarse en relación a sus novedades profesionales, tiene la chance de seguir a Scott vía Twitter.

¿Qué sentís que ganaste y qué perdiste a nivel profesional al dejar Argentina y continuar tu vida en territorio europeo?
– A nivel profesional (mi trabajo, el psicoanálisis) gané trabajar en otro idioma. Perdí 5 años de estabilidad.
¿Cuáles fueron las sensaciones y reflexiones que acompañaron el proceso creativo de “Contacto”?
– Las sensaciones fueron de enojo, descarga y elaboración. Todo al mismo tiempo. Hoy lo veo como una crónica.
¿A qué clase de lector/a puede llegar a cautivar “Luto”? ¿Razones?
– Creo que a un lector que hoy está un poco fuera de moda, en retirada y acosado, el lector de literatura política y que no deplora el realismo.
De los relatos que componen “Cassette virgen”, ¿cuál es el que más disfrutaste narrar y por qué?
– Hay varios, pero sobre todo Patios internos y Desintegration, porque fueron como un dictado.
¿Cuál es tu máxima aspiración como escritor y de qué modo trabajas para hacerla realidad?
– Jaja, supongo que estar lo más cerca posible de poder escribir lo que quiero escribir. Bueno, le dedico bastante tiempo, pero no en un sentido cronológico sino moral.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.