Daniela Tarazona, respuestas en 280 caracteres

Varios títulos enriquecen la producción literaria de Daniela Tarazona, una autora nacida en México que desde hace más de una década nutre al mercado editorial poniendo novelas y ensayos a disposición de los aficionados a la lectura.

Daniela Tarazona“El animal sobre la piedra”, “El beso de la liebre” e “Isla partida” son los libros que invitan a apreciar las habilidades narrativas de esta mujer que suele participar en múltiples eventos vinculados al mundo de las letras. Ha sido parte, además, del jurado que le atribuyó el XLVII Premio Latinoamericano de Cuentos Edmundo Valadés a Rodrigo Urquiola Flores.

En esta oportunidad, Daniela ha tenido la gentileza de responder una tuittrevista a pedido de Poemas del Alma, permitiéndonos así que conozcamos más acerca de sus vivencias personales y profesionales.

Quienes estén interesados en ponerse en contacto con Tarazona (cuya abuela materna, la poeta Olga Kochen, fue clave en su camino como lectora y escritora) pueden buscarla en Twitter, donde utiliza el usuario @dtarazonav.

A lo largo de tu trayectoria como autora, ¿cómo sientes que ha evolucionado tu escritura? ¿En qué aspectos se evidencia tu transformación literaria?
– Creo que mi escritura sigue siendo semejante a la del pasado pero he aprendido a comprender las necesidades de cada texto. Mi primer libro lo publiqué a los 33 años, hace casi 14. Ha sido, y es, un camino arduo. Escribir es un ejercicio de resistencia, con los años lo confirmé.
De no haber sido producción tuya, ¿“El animal sobre la piedra” ocuparía un lugar especial en tu biblioteca? ¿Razones?
– Pienso que sí, pero si no fuera mi novela la entendería mejor. Tendría, además, mucho que agradecerle.
¿Cuáles crees que serían los comentarios y las sugerencias de Olga Kochen, tu abuela materna, al leer tus novelas?
– Que siga escribiendo porque aún no sé hacerlo de la mejor manera. Y quizá me daría libros de tarea para leer. Creo que acerca de una de mis novelas no me diría una sola palabra.
¿Qué es, para ti, lo más gratificante de haber creado y lanzado “El beso de la liebre”?
– Que con el paso de los años haya encontrado a sus lectores. Y que, desde su lanzamiento, alguien haya hecho un pdf y lo haya soltado en internet.
¿Cuál ha sido tu sensación o reflexión al concluir la trama de «Isla partida»?
– Me alegra mucho haber conseguido terminarla y publicarla. Espero que dé con quienes quieran leerla.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.