Concepción Perea, respuestas en 280 caracteres

Sobre obras que forman parte de su producción literaria, sus conocimientos académicos y su vínculo con los materiales de lectura ha respondido, en no más de 280 caracteres, la profesora y escritora Concepción Perea por petición de Poemas del Alma.

Concepción PereaEsta sevillana que supo ser una de las convocadas tanto en la edición 2021 como en la 2022 del festival Palma Fantástica lleva años demostrando sus habilidades para la escritura.

“La corte de los espejos”, “La sociedad espiritista La Buena Nueva”, “La larga sombra de Ekaterina Barova” y “La última primavera” son algunas de las opciones a tener en cuenta al interesarse por libros de su autoría.

Como es una usuaria muy activa en Twitter (red social en la cual ya cosecha más de nueve mil seguidores), resulta atractiva la idea de ponerse en contacto con ella para intercambiar comentarios sobre sus obras y estar constantemente informados sobre sus actividades profesionales, por ejemplo.

¿Qué sientes o piensas, hoy en día, respecto a “La corte de los espejos”?
– Por un lado estoy muy orgullosa de que fuera la obra que estreno el sello Fantascy. Pero sigue siendo una primera obra y, ahora que la estoy releyendo para escribir “La guerra de la reina durmiente”, veo muchas cosas que haría de manera distinta.
¿Cómo imaginas que sería tu vida sin un libro por disfrutar o escribir?
– Eso sería lo peor. Leer y escribir forman parte de mi vida y no quiero pensar en ella sin libros. Los libros siempre han estado ahí como evasión en los malos momentos y como apoyo a lo largo de mi vida.
Según tu criterio, ¿qué pone en juego un/a autor/a al darle vida, en la práctica literaria, a héroes y villanos? ¿Cuál crees que es el secreto para construir un personaje creíble?
– En los cursos de Caja de Letras hablamos siempre de la importancia de la motivación de los personajes; todos necesitan querer algo, aunque sea un vaso de agua, como decía Kurt Vonnegut. Tus propios deseos, logros y fracasos son cruciales para darles fuerza.
Al impartir talleres, ¿de qué modo trabajas para intentar dejar una huella personal en aquellos que asisten a esas clases?
– Para mí es muy importante mostrar siempre mi amor por el género y que escribir fantasía o ciencia ficción es tanto o más importante que la literatura contemporánea o histórica. No quiero que mis alumnos se sientan como yo me sentía en el Master de Creación Literaria.
¿Por qué, de qué manera y con qué finalidad gestaste la trama de “La última primavera”?
– Originalmente ambas novelas iban a ser una única historia. Cuando mi editora vio el manuscrito, me dejó claro que era demasiado largo, así que me esforcé en que pudieran funcionar de manera independiente sin perder la identidad de la historia que quería contar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.