Arlen Regueiro Mas, respuestas en 140 caracteres

Con expresiones poéticas de carácter romántico y reflexiones que a veces están centradas en el mundo de las letras y otras, a cuestiones generales de la vida, el autor de origen cubano Arlen Regueiro Mas suele cautivar vía Twitter a sus más de trescientos seguidores. Algunos usuarios lo siguen después de leer sus libros para mantenerse al tanto de su realidad profesional; otros, en cambio, llegan a su producción tras descubrir su creatividad literaria por medio de sus mensajes, noticias y declaraciones. Hoy, por lo tanto, surge a través de esta nota una nueva oportunidad de saber quién es y qué ofrece este hombre que, además de resaltar en su perfil de la red social su condición de escritor, se describe como un “lector insaciable” y se presenta como poeta y librero.

arlen-regueiro-masRegueiro Mas, el ganador de la edición 2015 del Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide, lleva años enriqueciendo al mundo de las letras con propuestas como “Memorias del cuerpo”, “Identidad para el silencio”, “Pronósticos del mirlo” y “El hambre de la patria”, su obra más reciente.

Si llegan hasta el final de esta nota, tendrán acceso a cinco respuestas interesantes que invitan a conocer con mayor profundidad a Arlen Regueiro Mas pero que también sirven como disparadores de ideas, pensamientos y conclusiones relacionadas a la literatura y, en especial, al universo poético.

“Una buena lectura requiere silencio”, publicaste en Twitter. Para escribir, ¿cómo te sientes más cómodo?
– Procuro un grito en mis poemas, llenarlos con silencio vivo. En “El hambre de la patria” lo apunto: sólo en soledad nacen los mejores versos.
Muchas distinciones realzan tu figura. ¿Te acostumbras a que se reconozca tu trabajo o se renuevan tus sensaciones con cada premio?
– En literatura todo es subjetivo y al final es nada. Solo me llega una noción vaga del tiempo y miedo de haber robado los sueños de alguien.
Nadie como tú para promocionar tu producción literaria. ¿Qué es, según tu criterio, lo mejor que tienen tus libros?
– La sinceridad con que escribo. Intento ser yo mismo en cada una de mis páginas. Estoy en ellas como quizás nunca haya estado en alguien.
¿Qué crees que hay que modificar o reforzar para que cada vez más gente adopte el saludable hábito de la lectura?
– Deberíamos dignificar el oficio de leer y respetar al lector, que viva la literatura no que la sufra. Leer es más grato y útil que escribir.
¿Qué significa la poesía para ti?
– La poesía es todo lo que tengo y lo que soy. Todo lo que me gustaría alcanzar. Sin ella nada es real, ni merece la pena serlo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.