Ángel Silvelo, respuestas en 280 caracteres

Ángel Silvelo Gabriel es el autor español que, gracias a una obra que se titula “La utopía del portero”, resultó ganador de la primera edición del Premio Carlos Matallanas de Novela Breve. En la cuenta regresiva para encontrar este material en las librerías, el escritor aceptó sumarse a esta sección de entrevistas breves impulsada por Poemas del Alma.

Si su producción literaria les resulta seductora o los motiva con las respuestas que aparecen a continuación, tienen la posibilidad de contactarse con Ángel Silvelo por Twitter y de escribirle al correo electrónico que figura en su blog.

De no haber disfrutado aún libros de su creación, tengan en cuenta opciones de lectura como “Dejando pasar el tiempo”, “Los últimos pasos de John Keats”, “El juego de los deseos” y “El arte de amar”.

La creación literaria, en tu caso, ¿por qué y para qué?
– Por la necesidad de reinterpretar el mundo. La literatura es una fuente incansable de conocimiento. Una inagotable fábrica de sueños y un espacio donde se propician las segundas oportunidades. Y también la épica, la decepción y la esperanza. La literatura es desear lo imposible.
¿Cuáles son tus estrategias para combatir la hoja en blanco cuando la inspiración tarda en aparecer?
– La mejor estrategia es encontrar la motivación que me ayude a concentrarme en aquello que escribo. Para alejarme del ruido del día a día yo me refugio en la música. De esa forma creo imágenes que luego se convierten en palabras. Mi estilo literario es muy visual.
A aquellos lectores que aún no conocen tus obras, ¿qué libro les recomiendas para descubrir lo mejor de tu producción? ¿Razones?
– Les recomendaría el último, “La utopía del portero”. Se publicará el próximo 21 de mayo. Creo que en él se concentran todas mis inquietudes respecto del estilo literario que busco desde que comencé a escribir hace diez años, basado en el ritmo y la reflexión.
¿Qué te impulsó a crear “El arte de amar”?
– Esta novela nació de la casualidad. En ella he querido confrontar a una madre y sus tres hijas a situaciones que nunca pensaron que deberían afrontar. Y el amor, en este caso, es una incansable fuente de sorpresas que se ve delimitada por el tiempo y la libertad de los demás.
Como escritor, ¿cuál es el sueño que anhelas ver convertido en realidad?
– Que los lectores que se acerquen a mis obras piensen que no han perdido el tiempo al leerlas. Y que, de alguna forma, les provoquen la necesidad de reflexionar sobre aquello que les planteo, porque una de las virtudes de la literatura es propiciar la transformación y el cambio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.