Ángel Silvelo brilla en el XIV Certamen Domingo Puente Marín

“Los acordes de mi amor” se titula el material poético que le permitió al autor Ángel Silvelo Gabriel consagrarse ganador de la edición número catorce del Certamen Literario Domingo Puente Marín, de acuerdo a la información dada a conocer por el área de Turismo del ayuntamiento de la localidad andaluza de Güéjar Sierra.

Certamen Domingo PuenteSonia Fernández, Silvia Abril y Natalia Marcuello fueron las encargadas de analizar las obras en poesía y prosa que se presentaron desde distintos puntos del territorio español con el objetivo de sobresalir en el concurso. En esta oportunidad, el concepto propuesto para la inspiración artística fue “Dignidad y Justicia para ellos, para todos”.

Al anunciar el fallo, Sonia Fernández, a cargo de la concejalía de Cultura, agradeció a todos los participantes y felicitó a Silvelo por haber elaborado un texto original que refleja “empatía” y resume de manera perfecta las sensaciones de una comunidad marcada por “el terrorismo”. Dado el contexto actual, la funcionaria exaltó el rol clave que está teniendo, en esta época condicionada por la pandemia de coronavirus, el universo literario por contribuir, de algún modo, a aliviar el “vacío” que se experimenta a raíz del “distanciamiento social”.

No se puede pasar por alto que esta iniciativa cultural que promueve la escritura apunta a rendirle tributo a víctimas de amenazas y atentados terroristas. En su condición de vencedor, Ángel resulta beneficiado con 150 euros. Su texto, asimismo, será leído mañana (10 de febrero) al mediodía en el marco del encuentro en el cual se homenajeará a Domingo Puente Marín y se plasmará en las páginas de la revista de carácter municipal “Plaza Mayor”.

Como se advierte al recordar antiguos artículos de Poemas del Alma, Ángel Silvelo Gabriel se impuso en la edición inaugural del Premio Carlos Matallanas de Novela Breve con “La utopía del portero” y poco después respondió un cuestionario breve vía Twitter que, por estas horas, vale la pena volver a leer.

Links relacionados:

https://angelsilvelo.blogspot.com/

https://futbolclubdelectura.com/tag/angel-silvelo-gabriel/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.