William Davenant

El 28 de febrero de 1606 se produjo en la ciudad de Oxford el nacimiento del dramaturgo y escritor inglés Sir William Davenant. Hay quienes aseguraron en su momento que este autor era hijo de William Shakespeare, pero otras fuentes insistieron en informar que el creador de “Romeo y Julieta” era sólo su padrino, rol que el afamado escritor asumió desde el día del bautismo, celebrado el 3 de marzo de 1606. De acuerdo a ellos, sus padres biológicos fueron Jane Sheperd y John Davenant.

William-DavenantEn 1643, años después de haber sido distinguido como Poeta Laureado, William Davenant recibió el título de caballero. A partir de entonces, quien fuera alumno del Lincoln College se desempeñó como emisario en suelo francés y cultivó la fe católica. En 1649, el rey Carlos II lo nombró tesorero de la colonia de Virginia.

Los años siguientes lo encontraron primero en Maryland ocupando el rol de teniente-gobernador y, poco más tarde, privado de su libertad en la torre de Londres, a donde llegó tras ser capturado en el mar. Allí, sin contacto con el mundo exterior y con el peso de saber que Oliver Cromwell lo había condenado a muerte, elaboró un poema que se dio a conocer con el nombre de “Gondibert”. La amnistía la consiguió en 1654, a dos años de haber salido de prisión.

“Alboíno, rey de los lombardos”, “Los ingenios”, “Amor y honor” y “El sitio de Rodas” son algunas de las obras de su autoría que más trascendencia internacional alcanzaron con el paso del tiempo. Además de traducirse a un gran número de idiomas, estas propuestas fueron publicadas y representadas en distintos lugares y momentos de la Historia.

William Davenant, a quien se le había diagnosticado sífilis, abandonó este mundo el 7 de abril de 1668 mientras se encontraba en Londres. Desde entonces, sus restos descansan en la abadía de Westminster.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.