Whitley Strieber

Desde que decidió dedicarse de forma profesional a la escritura, el estadounidense Louis Whitley Strieber ha enriquecido al mundo de las letras con distintas clases de historias, pero han sido sus novelas de terror y sus obras de temática paranormal las que más popularidad le han dado a escala internacional.

Este hombre católico que tiene en su haber títulos como «2012: El fin del mundo se acerca. Comienza la cuenta atrás», «Majestic» y «El ansia» nació en San Antonio (Texas) el 13 de junio de 1945. Sus padres fueron Mary Drought y un abogado llamado Karl Strieber.

Su formación académica tuvo lugar primero en el Central Catholic Marianist High School y, más tarde, en las universidades de Texas y en la London School of Film Technique.

Cabe destacar que antes de triunfar como escritor, Strieber trabajó durante varias temporadas en empresas del rubro publicitario afincadas en Nueva York.

Tal vez, al repasar su vida y obra muchos coincidan en que la década del 80 resultó clave para este norteamericano que, como fruto de su unión con una mujer llamada Anne, se convirtió en padre de Andrew. Es que en esa época dio sus primeros pasos como autor de relatos de terror (con «The wolfen» y «The hunger», que tiempo después se adaptarían a la pantalla grande) y sufrió una experiencia atípica que marcaría su realidad por completo.

Según se cuenta, en diciembre de 1985 fue abducido en Nueva York por unos seres que él define como «Los visitantes» para evitar catalogar al episodio como un contacto extraterrestre. Todo lo que ocurrido en ese marco está plasmado en «Communion», el libro superventas de no ficción que Whitley elaboró para dar a conocer su testimonio. Con el correr de los años llegarían además «Transformation», «Breakthrough» y «The secret school», entre otros trabajos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.