Spencer Johnson

En el universo de los libros, es posible alcanzar la fama a través de diversas vías. Muchos autores optan por recorrer el maravilloso camino de la literatura, mientras que otros prefieren expresarse a través de las obras de no ficción. En este segundo grupo encontramos al escritor y psicólogo estadounidense Spencer Johnson, el célebre autor de “¿Quién se ha llevado mi queso?”.

Spencer JohnsonNacido el 24 de noviembre de 1938 en la ciudad de Watertown, perteneciente al estado de Dakota del Sur, Johnson se formó en el Notre Dame High School de Sherman Oaks. Luego estudió Psicología en la University of Southern California y Medicina en el Royal College of Surgeons en Irlanda.

Su carrera como escritor se inició a mediados de la década de 1970. En colaboración con Ann Donegan Johnson desarrolló una serie de biografías ficcionalizadas para niños llamada ValueTales. Partiendo de personajes históricos como Charles Dickens, Hans Christian Andersen, Benjamin Franklin y otros, Johnson recurrió a alegorías para difundir la importancia de los valores positivos.

En los ’80, el escritor norteamericano comenzó a desarrollar otra serie junto a Ken Blanchard, en este caso orientada a la autoayuda y la motivación, con títulos como “Cómo ser buen padre en un minuto”, “Cómo ser buena madre en un minuto”, “El ejecutivo al minuto” y “El profesor al minuto”.

Aunque ya era un reconocido creador de best sellers, la popularidad de Johnson se multiplicó en 1998 con la publicación de “¿Quién se ha llevado mi queso?”. A través de una fábula con ratones y liliputienses, el autor desarrolla reflexiones sobre el éxito y los cambios en la vida.

“Sí o no: guía práctica para tomar mejores decisiones”, “El presente” y “Cimas y valles” son otros libros de Spencer Johnson, quien falleció el 3 de julio de 2017 en San Diego debido a un cáncer pancreático.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.