Sergio Loo

Hay personas que tienen una vida larga pero, por diferentes razones, no consiguen dejar una huella profunda con su existencia y otras que tienen un paso fugaz por este mundo y, aún así, dejan un legado valioso que las vuelve inmortales. En este último grupo se puede incluir a Sergio Loo, un escritor mexicano que vivió poco más de tres décadas y supo aprovechar su tiempo terrenal para enriquecer la literatura de su país y quedar en la memoria de mucha gente gracias a su talento para la escritura.

sergio-looEste narrador y poeta nacido en 1982 en la Ciudad de México, por cuestiones del destino, no llegó a tener una producción literaria demasiado nutrida. Sin embargo, sus aportes le permitieron salir del anonimato y obtener tanto el reconocimiento de sus pares como el cariño y la admiración de numerosos lectores.

Quien fuera integrante del colectivo multidisciplinario “Parodia de Vivos” fue, a partir de 2013, becario de “Poesía de Jóvenes Creadores”. Además, se desempeñó como colaborador de la revista “Vice”. En julio de 2010, por detallar otra de sus actividades, este joven que tuvo la posibilidad de ampliar sus conocimientos académicos en la universidad española Pompeu Fabra fue parte de “Visitando a los lectores”, ciclo impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

“Sus brazos labios en mi boca rodando”, “Claveles automáticos”, “Guía Roji” y “House. Retratos desarmables” son algunas de sus propuestas más destacadas.

En relación a sus vivencias personales hay que señalar que, en 2011, Loo comenzó una dura batalla para vencer al tumor que le habían detectado en una pierna. Tras muchos tratamientos y pese a su gran fuerza de voluntad para salir adelante, lamentablemente, la enfermedad le ganó la pelea y el 28 de enero de 2014, tal como en su momento informamos en Poemas del Alma, Sergio Loo falleció.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.