Rosario Ferré

El 18 de febrero de 2016, la escritora puertorriqueña Rosario Ferré Ramírez de Arellano falleció por causas naturales, según se informó en su momento. Tras el último adiós, esta afamada autora que enriqueció a la literatura con propuestas como “Lazos de sangre” y “Papeles de Pandora” fue honrada en la Capilla Mayor perteneciente a la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico y su legado literario comenzó a dar vueltas por el mundo para inmortalizar su figura.

Cabe recordar que esta mujer que nació el 28 de septiembre de 1938 en la ciudad de Ponce perteneció a una adinerada familia. Sus padres fueron Luis A. Ferré Aguayo (quien en 1968 llegó a ser gobernador) y Lorenza Ramírez de Arellano.

Al repasar su historia, es posible saber que tras cursar la primaria en su localidad natal, Rosario viajó a Estados Unidos y amplió sus conocimientos en Dana Hall School de Wellesley. Más tarde, en Manhattanville College consiguió un Bachelor of Arts en Francés y en Inglés.

En 1970, retornó a su patria y completó en la Universidad de Puerto Rico (institución en la cual llegaría a dar clases) una maestría en estudios latinoamericanos y español. Quien comenzara en su adolescencia a publicar textos en el periódico “El Nuevo Día” y fuera colaboradora de “The San Juan Star”, se unió con su prima Olga Nolla para fundar una revista que bautizaron como “Zona de Carga y Descarga”.

Sobre su vida personal, no se puede dejar de recordar que la creadora de obras como “La batalla de las vírgenes” y “La extraña muerte del Capitancito Candelario” estuvo casada una década con Benigno Trigo González (empresario con el cual tuvo tres descendientes), después celebró una boda con el escritor y profesor mexicano José Aguilar Mora y, finalmente, se unió en matrimonio con el arquitecto Agustín Costa Quintano.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.