Rosana Ubanell

El nacimiento de la escritora y periodista Rosana Ubanell tuvo lugar en la ciudad española de Pamplona en el año 1958. Su carrera profesional, sin embargo, la llevó a vivir en diversos países y a instalarse, desde 1990, en los Estados Unidos.

Rosana UbanellUbanell, de todas maneras, se formó en su tierra natal. Sus estudios en la Universidad de Navarra le permitieron licenciarse en Periodismo y comenzar a trabajar en diversas publicaciones.

En 1986, como parte de su trabajo para el semanario Tiempo de Hoy, se instaló en Bruselas (Bélgica), donde permaneció por cuatro años. Luego llegaría el turno de viajar a Estados Unidos para trabajar como corresponsal de Tribuna de la Actualidad.

En suelo norteamericano, Ubanell amplió aún más su formación académica, estudiando Transacciones Internacionales en la Universidad George Mason. Luego se convirtió en subdirectora de Nexos, una revista de American Airlines.

Su debut literario tuvo lugar en 2011, cuando publicó una novela titulada “Volver a morir”. El libro desarrolla una intriga en torno al fallecimiento de Ernesto Rocamador, un veterinario muerto en circunstancias dudosas. El personaje principal es el detective Nelson Montero.

La obra, primer libro publicado por Penguin Books en castellano, fue un éxito inmediato y superó los 30.000 ejemplares vendidos en apenas dos meses. Dicho suceso le abrió la puerta para publicar “Perdido en tu piel”, una novela que combina suspenso y romanticismo lanzada en 2012.

Con la posibilidad de convertir “Volver a morir” en una miniserie televisiva, Ubanell trabaja en nuevas obras protagonizadas por el detective Montero. La española, en una entrevista con la revista Sub-urbano, definió al oficio de escribir como su “vocación” y su “pasión” y destacó que llegó a la actividad a partir de ser una “ávida lectora”.

El éxito obtenido con sus primeros pasos en el terreno literario le permitirá ahora dedicarse por completo a la creación de nuevas novelas: a Rosana Ubanell seguramente no le faltará apoyo para editar próximos trabajos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.