Philip José Farmer

Los aficionados a la literatura de ciencia ficción seguramente recordarán con cariño a Philip José Farmer, el escritor estadounidense que cultivó el género a través de varias novelas y numerosos cuentos. Quienes, en cambio, no conocen a este autor, pueden comenzar a descubrir datos de su vida y obra por medio de esta biografía.

Las referencias que se tienen sobre él dan cuenta que Philip José Farmer llegó al mundo el 26 de enero de 1918 en North Terre Haute, Indiana, aunque su infancia transcurrió en Illinois, donde asistió al Peoria High School.

También se dice que este descendiente de un ingeniero civil se volvió agnóstico en su adolescencia y que, en 1941, contrajo matrimonio. Años más tarde, completaría su formación académica en la Bradley University.

De las obras que lo llevaron a la fama, que le permitieron acumular reconocimientos y que conservan su esencia pese a que él ya no forma parte de este universo se pueden mencionar varias, pero en esta oportunidad sólo destacaremos aquellas que están traducidas al español, como el caso de la saga «Mundo del Río» (serie que incluye títulos como «A vuestros cuerpos dispersos», «El fabuloso barco fluvial» y «Dioses del Mundo del Río»), la colección «El Mundo de los Niveles» (compuesta por «El hacedor de universos» y «Los pórticos de la creación»), «El día que se detendrá el tiempo», «El dios de piedra despierta» y «Relaciones extrañas», por citar algunas.

Gracias a muchas de ellas, el prolífico novelista recibió a lo largo de su trayectoria galardones como el Premio Hugo en múltiples categorías, el Premio Nebula, el Premio Gran Maestro Damon Knight Memorial y el World Fantasy Award for Life Achievement.

La vida de este gran exponente del campo de las letras llegó a su fin el 25 de febrero de 2009 en Peoria, la ciudad que lo vio crecer.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.