Pedro Sorela

El periodista, autor y profesor Pedro Sorela, quien nació en Bogotá el 11 de agosto de 1951 fruto del amor entre una pareja de viajeros conformada por una colombiana y un español, dejó en su paso por este mundo una vasta producción literaria compuesta por cuentos, novelas y ensayos.

El espíritu aventurero de sus progenitores le permitió cambiar de continentes a temprana edad y estar en contacto con diversas culturas. Al crecer, se formó en Ciencias de la Información, sumó experiencia como profesor y cultivó su pasión periodística trabajando para medios como “Revista de Libros”, “El Correo Español-El Pueblo Vasco”, “Letras Libres” y “El País”, además de haber escrito notas para Europa Press.

“El otro García Márquez. Los años difíciles”, “Trampas para estrellas”, “Ya verás”, “Dibujando la tormenta”, “Cuentos invisibles” y “Viajes de Niebla” son algunos de los títulos que forman parte del legado de este hombre que apelaba a las redes sociales y a su sitio web para compartir textos de su autoría y novedades profesionales.

Este intelectual que dio clases en la Universidad Complutense de Madrid y transmitió sus saberes en el Máster de Periodismo ABC-UCM enseñando Posibilidades del Español también sedujo lectores por medio de “El sol como disfraz”, “Historia de las despedidas”, “Ladrón de árboles”, “Yo soy mayor que mi padre” y “Cuéntamelo de nuevo”, entre otras obras.

El 18 de abril de 2018, Pedro Sorela encontró la muerte en Madrid como consecuencia de un cáncer que no le permitió seguir disfrutando los placeres de la vida, enriqueciendo a la cultura con más textos ni ejerciendo sus roles más importantes, el de padre y abuelo. Para que su esencia siga siempre viva, además de disfrutar los materiales enumerados líneas arriba se puede apostar por propuestas como “Banderas de agua”, “Aire de mar en Gádor”, “Huellas del actor en peligro” y “Lo que miran los vagos”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.